Cristina Kirchner: la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de Vialidad y la ex Presidenta queda proscripta

Política10/06/2025EDITOR1EDITOR1
cris

La Corte Suprema proscribió a Cristina Kirchner
La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Los tres jueces votaron en unanimidad.

El máximo tribunal rechazó las apelaciones y dejó firme el fallo que la condenó a seis años de prisión en la Causa Vialidad y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos

Te puede interesar
GALLO

Cierre de la Radio Pública de Concordia: “Es una decisión que debilita la democracia”, advierte un exconcejal

TABANO SC
Política29/07/2025

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, se aprobó un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal que derogó la ordenanza de creación de la Comisión Administradora de la Radio Pública de Concordia (CARP), marcando el cierre definitivo de la emisora urbana municipal. La iniciativa fue aprobada sin previo debate público ni tratamiento en comisión, lo que despertó críticas por la forma y el fondo de la resolución.

Lo más visto
vioilencia de genero

Buscaban a un pegador y se encontraron con un arsenal de armas: Dos revólveres y un fusil, además de 10 celulares.

TABANO SC
Policiales29/07/2025

Dos masculinos terminaron tras las rejas después que a uno de ellos lo buscaran por violencia de género y allanaran un domicilio en el que se encontraron con dos revólveres uno calibre 38 y el otro calibre 32, ambos con la numeración limada, lo que da un indicio cierto que son mal habidos y no están registrados. Además, secuestraron 10 celulares, indicio de la venta al menudeo por delivery de alguna substancia.

kue

Costa-Kueider: arresto, tobilleras y pago de 1 millón quinientos mil guaraníes de caución para seguir en libertad domiciliaria

TABANO SC
Judiciales29/07/2025

El ex senador argentino, el concordiense Edgardo Darío Kueider y su secretaria y pareja Magdalena Guinsel Costa, deberán cumplir arresto domiciliario en un inmueble situado en la calle 18 de julio casi avenida Félix Bogado, identificado como "Dúplex B" del Barrio San Vicente de Asunción, así lo dispuso el juez penal de garantías Rolando Duarte. Esto en el marco del proceso de extradición solicitado en relación a ambos por Arroyo Salgado y que se inició esta mañana.