
Rescataron a una persona que estaba en una embarcación a la deriva en la costa del Uruguay
El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.
Juntos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78% y el Frente de Todos, consigue el 29,51%. Además, Conservador Popular, Partido Socialista, la Izquierda, Partido FE y Movimiento al Socialismo alcanzaron el piso del 1,5% y también participarán.
Provinciales13/09/2021
Editor
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad en todo el país, aunque en medio de un contexto atípico con motivo de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina desde marzo del año pasado.
Más de 34 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo y hacia las 18, horario de cierre de los comicios, el 67 por ciento del padrón había concurrido a las urnas, aunque según autoridades nacionales, unas 1.900 escuelas aún registraban actividad electoral en ese momento.
Las PASO se llevaron a cabo este domingo y se definieron los candidatos que en el mes de noviembre, participarán de la elección general para renovar las bancas en el Congreso Nacional.
La Ley Electoral 26.571, establece que los candidatos deben alcanzar el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito, del que se trate para la respectiva categoría.
El oficialismo
Por su parte, el Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51%de los votos emitidos, sumando más de 227 mil sufragios. La interna, llevaba una lista única “Todos Entre Ríos”, que lleva como candidatos para ocupar una banca en la cámara baja nacional a Enrique Cresto y Ana Carolina Gaillard.
“Estamos convencidos que a este proyecto político que encabeza nuestro gobernador en Entre Ríos, podemos desarrollarlo en plenitud y esto apenas comienza”, aseguró el candidato del Frente de Todos.
Los resultados
Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99,22 por ciento de los votos sufragados, el frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398 mil sufragios. Y en su interna, se impuso la Lista “Juntos” que llevaba como candidatos titulares a Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Atilio Benedetti, y que obtuvo más del 64% de los votos en su interna.
El candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio dijo que “el triunfo es histórico” y afirmó que “sirve para ponerle límites al kircherismo, pero también para construir un futuro mejor”.

El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.

Los voluntarios de Bomberos de Chajarí iniciaron el año rescatando a un carpincho que había ingresado a una pileta del complejo termal “Daniel Tisocco” de Chajarí.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Un siniestro vial ocurrido este viernes dejó dos personas fallecidas y dos heridos en la Ruta Internacional 136. El choque se produjo a la altura del kilómetro 28 y obligó a interrumpir totalmente el tránsito mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Ocurrió en medio de una caravana que se realizaba en su ciudad. Tenía 44 años. Ya fue identificado
.