Gob er ola de cuidados

Siete listas disputarán en Entre Ríos las cinco bancas de diputados en noviembre

Provinciales 13/09/2021 Por Editor
Juntos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78% y el Frente de Todos, consigue el 29,51%. Además, Conservador Popular, Partido Socialista, la Izquierda, Partido FE y Movimiento al Socialismo alcanzaron el piso del 1,5% y también participarán.
SIETE LISTAS

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad en todo el país, aunque en medio de un contexto atípico con motivo de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina desde marzo del año pasado.

Más de 34 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo y hacia las 18, horario de cierre de los comicios, el 67 por ciento del padrón había concurrido a las urnas, aunque según autoridades nacionales, unas 1.900 escuelas aún registraban actividad electoral en ese momento.

Las PASO se llevaron a cabo este domingo y se definieron los candidatos que en el mes de noviembre, participarán de la elección general para renovar las bancas en el Congreso Nacional.

La Ley Electoral  26.571, establece que los candidatos deben alcanzar el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito, del que se trate para la respectiva categoría.

El oficialismo

Por su parte, el Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51%de los votos emitidos, sumando más de 227 mil sufragios. La interna, llevaba una lista única “Todos Entre Ríos”, que lleva como candidatos para ocupar una banca en la cámara baja nacional a Enrique Cresto y Ana Carolina Gaillard.

“Estamos convencidos que a este proyecto político que encabeza nuestro gobernador en Entre Ríos, podemos desarrollarlo en plenitud y esto apenas comienza”, aseguró el candidato del Frente de Todos.

Los resultados

Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99,22 por ciento de los votos sufragados, el frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398 mil sufragios. Y en su interna, se impuso la Lista “Juntos” que llevaba como candidatos titulares a Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Atilio Benedetti, y que obtuvo más del 64% de los votos en su interna.

El candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio dijo que “el triunfo es histórico” y afirmó que “sirve para ponerle límites al kircherismo, pero también para construir un futuro mejor”.

Te puede interesar