Lunes inestable: El SMN emitió un alerta para Concordia y la región

Durante la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de muy corto plazo por la posibilidad de que se produzcan tormentas severas, lluvias intensas y posible caída de granizo en la provincia.

Concordia 13/09/2021 Editor Editor
TORMENTAS EN ENTRE RIOS

Un frente frío cruza la zona central del país, por lo que se pronostica descenso de las temperaturas en Entre Ríos, tras la calurosa jornada del domingo, donde en Concordia alcanzó los 30°C de sensación térmica.

Durante la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de muy corto plazo por la posibilidad de que se produzcan “tormentas severas, lluvias intensas” y posible “caída de granizo” en la provincia. En Concordia, por su parte, la lluvia comenzó antes de la 2 de la madrugada y también se registró una importante tormenta eléctrica y caída de granizo en algunos sectores de la ciudad. 

Se espera que la inestabilidad perdure durante toda la jornada. El viento estará soplando de regular a fuerte intensidad del sector sur y sudeste, promoviendo el retroceso gradual de las marcas térmicas. Asimismo, en Concordia se esperan ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora llegando la noche de este lunes.

Respecto a la temperatura, en nuestra ciudad alcanzará una máxima de 24°C y la mínima será de 15°C. 

pronostico concordia lunes

ALERTA AMARILLO 

El área (que incluye a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador) será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto