"Diputados aliados a Frigerio votaron contra jubilados y discapacidad: crece el rechazo en Entre Ríos"

La polémica estalló en Entre Ríos tras conocerse que diputados nacionales alineados con el gobernador Rogelio Frigerio votaron en contra o se abstuvieron en dos proyectos clave para sectores vulnerables: el aumento a jubilados y la declaración de emergencia en discapacidad. La decisión generó una ola de críticas desde distintos sectores sociales, gremiales y políticos de la provincia.

Política05/06/2025EDITOR1EDITOR1
diputados nacionales entre rios

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación aprobaba el aumento del 7,2% para jubilados junto a un bono de $110.000 para quienes perciben la mínima, y la emergencia en discapacidad hasta 2027, legisladores vinculados al oficialismo provincial se opusieron o evitaron respaldar las medidas.

La iniciativa, girada al Senado, recibió 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones. ¿Cómo votaron los nueve diputados nacionales de Entre Ríos?

Francisco Morchio, hombre cercano a Frigerio, votó en contra de ambas iniciativas, todos del bloque radical aliado al gobernador, se abstuvieron o votaron negativamente en al menos uno de los proyectos.

 Esta postura generó malestar incluso dentro de Juntos por el Cambio, donde algunos dirigentes temen un "alto costo político" por lo que ya se califica como un "abandono a los más necesitados".

 A favor lo hicieron Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Blanca Osuna (Unión por la Patria) y Marcela Ántola (Democracia). 

Reacciones en cadena
Organizaciones de jubilados, asociaciones de personas con discapacidad y sindicatos locales repudiaron la postura de los legisladores y apuntaron directamente al gobernador.

“No puede llamarse gobierno del cambio quien deja atrás a jubilados y discapacitados”, expresó la Asociación Civil Pro Derechos Entre Ríos.
Desde la oposición, el bloque de Unión por la Patria acusó a Frigerio de "alinearse sin reservas con los recortes de Milei" y "traicionar los intereses de los entrerrianos".

Te puede interesar
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.