
OTRA BAJA EN EL GOBIERNO: RENUNCIO JUAN DOMINGO ZACARIAS AL EPRE.
Está investigado por enriquecimiento ilícito y tuvo varios allanamientos, uno de los cuales se efectuó en la sede de su presidencia en el EPRE.Con la salida de Juan Domingo Zacarías del EPRE, el gobierno suma su tercera renuncia en menos de seis meses, tras las dimisiones de Grieve y Acevedo Miño.
Provinciales30/05/2025

Juan Domingo Zacarías presentó su renuncia como interventor del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), aunque continuará en funciones hasta el 31 de diciembre. Se trata de un nuevo movimiento dentro del gobierno provincial de Rogelio Frigerio, que ya suma tres dimisiones en lo que va de su gestión.
La salida de Zacarías ocurre en un contexto complejo. Si bien los motivos se encuadran oficialmente en una "situación personal", el interventor atraviesa un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
La causa está a cargo del fiscal Gonzalo Badano y se inició a partir de una denuncia realizada por Jacinto Fabián Elgadban, ex presidente de la Mutual 10 de Abril, quien lo acusó de un presunto mal manejo de la entidad. Como parte de la investigación, el pasado 23 de septiembre la División de Delitos Económicos de la Policía realizó diversos procedimientos, incluido un allanamiento en la sede del EPRE. También hubo operativos en el domicilio del funcionario, en calle Córdoba, y en una casa quinta de su propiedad, en Colonia Avellaneda.
Trayectoria
Zacarías fue diputado provincial entre 2007 y 2011, y fundador del Movimiento Social Entrerriano (MSE), con el que realizó diversas alianzas políticas. Tuvo vínculos con figuras como Jorge Busti (PJ), Elisa Carrió (ARI) y Sergio Massa (Frente Renovador). En 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue coordinador de la ANSES en Entre Ríos. Aunque siempre se identificó con el peronismo, en 2019 apoyó a Juntos por el Cambio y regresó a la Cámara de Diputados provincial, donde cumplió su mandato hasta diciembre de 2023. Su banca fue ocupada por Jorge Meier, también del MSE. Con la llegada de Frigerio a la Casa Gris, fue designado interventor del EPRE en reemplazo de José Carlos Halle (quien estuvo entre 2016 y 2023).
Tres renuncias
La renuncia de Zacarías es la segunda en menos de una semana, luego de la dimisión de Martín Acevedo Miño, quien dejó su cargo como secretario de Justicia de Entre Ríos el martes 27 de mayo. Aunque abandona ese rol, continuará vinculado a la gestión: a partir del 1 de junio, asumirá funciones en el Ministerio de Gobierno que encabeza Manuel Troncoso.
Antes de ellos, el 23 de febrero, ya había renunciado Guillermo Grieve como ministro de Salud de la provincia. En su lugar fue designado Daniel Blanzaco, quien se desempeñaba como secretario de Salud.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.

El delirante milagro del pastor amigo de Milei: dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares
La reciente visita del presidente Javier Milei a la iglesia evangélica Portal del Cielo, en Chaco, volvió a poner en el centro de la polémica al pastor Jorge Ledesma, señalado por sostener haber presenciado “milagros” como la conversión de 100.000 pesos en 100.000 dólares guardados en una caja bancaria.

Chocaron dos camiones en la Autovía Artigas y falleció uno de sus conductores
Una nueva víctima fatal enluta las rutas entrerrianas. Se trata de un joven camionero de 33 años oriundo de provincia de Buenos Aires que manejaba un Mercedes Benz con acoplado e impactó de atrás a otro camión.