
Caos en París tras la victoria del PSG en la Champions: 2 muertos y casi 200 heridos
Casi 600 personas han sido detenidas tras los disturbios que se produjeron tanto antes como después de la gran final, que se celebró en Múnich.
Pekín ha incrementado significativamente su presencia naval y aérea en aguas disputadas de Asia Oriental durante mayo de 2025, incluyendo el Mar de China Meridional, Taiwán y Japón, desplegando hasta 70 buques y bombarderos estratégicos. La ASEAN, con Filipinas a la cabeza, reitera la urgencia de un Código de Conducta vinculante.
En un movimiento que ha elevado considerablemente las tensiones en Asia Oriental, China ha protagonizado una escalada en sus operaciones navales y aéreas durante el mes de mayo de 2025. Fuentes de seguridad regionales e imágenes satelitales confirman un despliegue inusualmente grande de activos militares en zonas estratégicas y disputadas, incluyendo el Mar de China Meridional, las aguas circundantes a Taiwán y el sur de Japón. Esta demostración de fuerza coincide con un renovado impulso diplomático por parte de naciones del Sudeste Asiático para establecer normas que mitiguen el riesgo de conflicto.
Despliegue Naval Sin Precedentes y Movilización de Portaaviones
Informes indican que solo en los días 21 y 27 de mayo, China desplegó flotas de entre 60 y 70 buques, respectivamente. Aproximadamente tres cuartas partes de estos eran navíos de guerra, incluyendo destructores de misiles guiados y fragatas, además de embarcaciones de la guardia costera.
De manera crítica, Pekín movilizó dos grupos de portaaviones: el Shandong fue avistado en el Mar de China Meridional, mientras que el Liaoning operó cerca de la costa sureste de Taiwán. Un oficial de seguridad regional, citado por Reuters, señaló que estas maniobras buscan «ejercer presión sobre toda la primera cadena de islas» y «reforzar su dominio», añadiendo que los ejercicios del Liaoning simularon ataques contra buques y aeronaves extranjeras. Esta actividad coordinada no solo demuestra una mayor capacidad operativa, sino que también envía un mensaje político contundente a múltiples actores regionales y extrarregionales, incluyendo Estados Unidos, Filipinas, Taiwán y Japón, especialmente en vísperas de importantes foros de defensa como el Diálogo de Shangri-La.
La comunidad internacional observa con atención cómo se desarrollan estos eventos, conscientes de que cualquier error de cálculo en esta estratégica y vital vía fluvial podría tener consecuencias de gran alcance
Casi 600 personas han sido detenidas tras los disturbios que se produjeron tanto antes como después de la gran final, que se celebró en Múnich.
Desde Teherán precisaron que son un país soberano que tiene sus "líneas rojas claras".
Habían sido secuestrados el domingo pasado cuando se dirigían a dar un show privado.
La tarde caía lentamente sobre el barrio Villa Busti cuando el silencio habitual fue quebrado por el sonido de patrulleros y pasos firmes sobre el asfalto caliente. El operativo, parte del programa Barrio Seguro, había comenzado con sigilo, pero no tardó en desatarse el momento clave.
El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.
Dos personas fueron halladas sin vida en una vivienda consumida por el fuego en Hasenkamp. El propietario logró escapar con quemaduras y fue hospitalizado