
Detuvieron a un sospechoso por un homicidio registrado en el departamento Tala
El hombre de 66 años fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, en su vivienda de Estación Andrade, en cercanías de Gobernador Sola. La Policía de Tala confirmó que se trató de un homicidio y detuvo a un sospechoso con posible vínculo familiar.
Policiales28/05/2025

Un hombre fue hallado muerto el jueves 15 de mayo en su vivienda de Estación Andrade, en cercanías de Gobernador Sola; fuentes policiales de la Departamental Tala confirmaron que el sujeto fue asesinado por un disparo de arma de fuego en la cabeza. La víctima de homicidio fue identificada como Alfredo Zárate, de 66 años.
De acuerdo a lo indicado por la fuerza, el hecho “dio inicio a una investigación judicial” que derivó en peritajes de material probatorio y estudios llevados adelante por la Policía Científica, lo que permitió establecer hipótesis firmes sobre el caso.
En ese marco, se realizaron tres allanamientos que concluyeron con la detención de una persona mayor de edad, a quien se le imputa el delito de Homicidio doblemente agravado. Según precisaron desde la Jefatura, se destaca un posible grado de parentesco entre el detenido y la víctima, lo que agrava aún más la figura penal.
También se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, y se continúa con las actuaciones judiciales en curso. La persona detenida se encuentra alojada en la Jefatura Departamental Tala, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Cabe recordar que el cuerpo de Alfredo Zárate fue encontrado hace dos semanas atrás por un vecino, quien ingresó a la vivienda al notar su ausencia por varios días y al observar que los perros del hombre seguían dentro del lugar sin ser atendidos.


Bajo la lluvia chocaron una camioneta y una moto, como siempre, el herido fue el motociclista trasladado al hospital.
Por razones que se tratan de establecer, siendo aproximadamente las 12:15Hs. en inmediaciones de Sara Neira y Tavella, se produjo un siniestro entre una camioneta Honda Hr de color blanco y una motocicleta Motomel S2. Al momento de arribar al lugar el conductor del MOTOVEHÍCULO ya había sido trasladado hacia el nosocomio local.

La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.

Un trágico siniestro vial se registró en la mañana de este domingo en la ciudad de Victoria, donde un joven de 25 años perdió la vida al impactar contra un camión estacionado.

Accidente fatal en la ruta 39: un hombre murió tras salir despedido de su vehículo
El despiste fatal ocurrió este domingo de madrugada. La víctima es un hombre de 48 años, que iba como acompañante en el vehículo





Un jurado popular volvió a hallar culpable al garrapiñero acusado de abuso sexual
El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. Finalmente, cerca de las 16 horas de este jueves, el jurado deliberó y condenó al acusado.

La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.