Guillermo Michel cuestiona a Javier Milei: "¿La verdadera libertad es tener trabajo o blanquear dólares?"

El ex director de la Aduana también apuntó contra el impacto de la política comercial sobre las economías regionales. El dirigente entrerriano Guillermo Michel criticó con dureza el modelo económico del presidente Javier Milei y advirtió sobre los efectos regresivos de las medidas implementadas por el Gobierno, al tiempo que puso en duda la definición oficialista de libertad.

Política27/05/2025EDITOR1EDITOR1
Michel
El dirigente entrerriano Guillermo Michel.

“Nadie puede estar en contra de la libertad, lo que hay que definir es: ¿Cuál es el concepto de libertad? ¿La verdadera libertad es tener un trabajo digno, poder adquisitivo y educación o poder blanquear 50 mil dólares?”, planteó Michel en declaraciones públicas.

El ex director de la Aduana también apuntó contra el impacto de la política comercial sobre las economías regionales: “Andá a preguntarle a un productor de cerdo en Entre Ríos si la libertad es blanquear dólares o que no le entren cerdos de Brasil; o a los productores de citrus del norte de la provincia, si libertad es tener un plazo fijo de 100 millones de pesos o que te sigan metiendo naranjas de Egipto”.

Michel advirtió además sobre el deterioro de las cuentas externas y el uso de reservas para sostener el programa económico. “Estamos en plena cosecha gruesa y no acumulamos un solo dólar, lo que arrastra un problema en la balanza comercial. De enero a abril las exportaciones crecieron un 5% y las importaciones un 75%, este modelo va camino al desplome del superávit comercial”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que el Gobierno “busca dólares por donde puede” y cuestionó la estrategia de apelar al ahorro privado: “Buscan que la gente saque la plata del colchón para poder sostener este programa económico”.

“El Gobierno no tiene más fuentes genuinas de dólares, porque las exportaciones no traccionan. Prometieron bajar impuestos y subieron Ganancias, eliminaron la devolución del IVA y subieron el impuesto a los combustibles. Hicieron todo lo contrario a lo que prometieron en campaña”, remató.

Por último, Michel consideró que las medidas tributarias impulsadas por la gestión libertaria “sólo beneficiaron a un núcleo chico de contribuyentes”.

Te puede interesar
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.