
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, el jefe de Policía Jorge Cancio manifestó que “la jornada de votación se llevó a cabo sin ningún inconveniente en la totalidad de las escuelas dispuestas en la ciudad”.
LOS NÚMEROS EN CONCORDIA
Cancio comentó que en Concordia hubo “68 escuelas habilitadas para realizar las votaciones” y contó con “424 mesas abiertas para que los ciudadanos se acercaran a emitir su voto”
Asimismo, se realizaron “1579 certificados para justificar la no emisión del voto”, expresó.
Por otra parte, el jefe de Policía precisó a esta página que el 73% del padrón electoral de Concordia, según los últimos datos, emitió su voto. Hubo un total de 250 funcionarios afectados a acompañar en los procedimientos electorales.
"FACILITADOR SANITARIO": NUEVO ROL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Es oportuno destacar la labor realizada por el personal de las diferentes fuerzas de seguridad que actuaron en estas elecciones primarias.
Se trata de una nueva figura del operativo de seguridad de los comicios, debido a la situación sanitaria actual: “el facilitador sanitario”, el cual está compuesto por personal militar y por distintas fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas y alcohol en gel y respeto de la distancia social.
En nuestra ciudad, los votantes fueron testigos de su buena predisposición y acompañamiento a la hora de realizar una tarea nueva tanto para las propias fuerzas de seguridad como para los votantes en sí: ir a cumplir con los deberes cívicos en medio de una pandemia.
También es de destacar el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional, donde se vio a muchos ciudadanos concordienses llevar su propia birome y utilizar alcohol en gel para higienizarse las manos; algunos de ellos, incluso, llevaron su propio recipiente de gel sanitizante.
LOS NÚMEROS EN LA PROVINCIA
Según el relevamiento de la Policía de Entre Ríos, un 73,2% del padrón electoral de la provincia emitió su voto en estas elecciones primarias.
Gualeguaychú y Federación se llevan el primer y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a los departamentos que mayor porcentaje de votantes presentó. Por otra parte, el departamento con menor porcentaje fue La Paz, con un 64% de su padrón.
A continuación, el porcentaje de cada departamento:
PARANÁ CIUDAD 75%
PARANÁ CAMPAÑA 75%
GUALEGUAY 70%
GUALEGUAYCHÚ 83%
FEDERACIÓN 82%
NOGOYÁ 72%
ISLAS 65.70%
SAN SALVADOR 71.24%
LA PAZ 64%
TALA 70%
FEDERAL 73%
DIAMANTE 70%
VILLAGUAY 66%
VICTORIA 68%
CONCORDIA 73%
URUGUAY 72.57%
COLÓN 78%
FELICIANO 73%

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.