Se conoció la agenda del Senado: ¿Cuándo se trata el proyecto que disuelve el Iosper y cuantos saltarán el cerco del peronismo ?

El Senado provincial convocó a tres sesiones para esta semana. Así se publicó en la web oficial de la Cámara Alta y los senadores deberán sesionar el martes a las 19 horas, el miércoles a las 13 horas y el jueves a las 11 horas.

Provinciales26/05/2025TABANO SCTABANO SC
senado1 (3)

Si bien la agenda incluye varios temas, la principal atención está puesta en el proyecto de creación de la OSER y la respectiva disolución del Iosper. La iniciativa del oficialismo tiene dictamen de las tres comisiones que intervinieron en el debate previo y tomará estado parlamentario en la primera de las sesiones que tengan quórum. 

Es decir, si el oficialismo consigue el quórum en la sesión de martes el proyecto ya contará con el estado parlamentario. Ahora bien, esto no significa que los legisladores de Juntos por Entre Ríos puedan votar el proyecto el mismo martes ya que para que una iniciativa sea tratada el mismo día que adquiere estado parlamentario se requiere una mayoría especial para su aprobación, es decir el dos tercios de los votos. 

Sin embargo, si el martes el oficialismo consigue quórum y respectivamente adquiere estado parlamentario el proyecto de la OSER, en la sesión de miércoles ya podrá tratarse con normalidad y se requerirá de una mayoría simple para su aprobación.

Así las cosas, como el oficialismo no cuenta con la mayoría especial para aprobar este proyecto con los dos tercios, el proyecto de creación de la OSER se trataría el miércoles o el jueves, según lo que ocurra con la sesión del martes.

Te puede interesar
ate

El titular de ATE Nacional llegó a Gualeguaychú para apoyar el reclamo en conflicto con el Municipio

PROVINCIALES
Provinciales06/10/2025

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arribó a la ciudad para respaldar la masiva movilización de los municipales, que exigen el pago de un plus salarial prometido y mejoras laborales. En el marco de un tenso conflicto, el dirigente cuestionó duramente al intendente Mauricio Davico, al señalar que actúa como un "patrón de estancia" y lamentar que el Municipio busque ilegalizar la medida de fuerza y responda con "represión policial".

sofia-759x500

Preparan la "Malvenida" al Presidente Milei en Paraná.

TABANO SC
Provinciales04/10/2025

Sofía Cáceres Sforza, secretaria general del Sindicato de Trabadores Docentes Universitarios (Sitradu), comentó en el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 sobre la “Malvenida” que organizan desde varias agrupaciones en relación con la visita de Javier Milei a Paraná este sábado, a quien lo acompañará el gobernador Rogelio Frigerio y candidatos de Alianza La Libertad Avanza.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto