Se conoció la agenda del Senado: ¿Cuándo se trata el proyecto que disuelve el Iosper y cuantos saltarán el cerco del peronismo ?

El Senado provincial convocó a tres sesiones para esta semana. Así se publicó en la web oficial de la Cámara Alta y los senadores deberán sesionar el martes a las 19 horas, el miércoles a las 13 horas y el jueves a las 11 horas.

Provinciales26/05/2025EDITOR1EDITOR1
senado1 (3)

Si bien la agenda incluye varios temas, la principal atención está puesta en el proyecto de creación de la OSER y la respectiva disolución del Iosper. La iniciativa del oficialismo tiene dictamen de las tres comisiones que intervinieron en el debate previo y tomará estado parlamentario en la primera de las sesiones que tengan quórum. 

Es decir, si el oficialismo consigue el quórum en la sesión de martes el proyecto ya contará con el estado parlamentario. Ahora bien, esto no significa que los legisladores de Juntos por Entre Ríos puedan votar el proyecto el mismo martes ya que para que una iniciativa sea tratada el mismo día que adquiere estado parlamentario se requiere una mayoría especial para su aprobación, es decir el dos tercios de los votos. 

Sin embargo, si el martes el oficialismo consigue quórum y respectivamente adquiere estado parlamentario el proyecto de la OSER, en la sesión de miércoles ya podrá tratarse con normalidad y se requerirá de una mayoría simple para su aprobación.

Así las cosas, como el oficialismo no cuenta con la mayoría especial para aprobar este proyecto con los dos tercios, el proyecto de creación de la OSER se trataría el miércoles o el jueves, según lo que ocurra con la sesión del martes.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.