
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
La senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz) se refirió a su rol en el debate en torno del proyecto de disolución del Iosper y creación de la OSER. “Mi voto no está en venta”, expresó. Mientras el presidente del bloque del PJ, Martín Oliva, se encuentra en Bolivia, la ausencia de Díaz y la abstención de Nancy Miranda (PJ-Federal) en la reunión de la Comisión de Legislación General posibilitaron que el gobierno consiguiera el dictamen necesario para llevar la iniciativa al recinto en la próxima sesión.
Provinciales22/05/2025
TABANO SC
“Frente a versiones periodísticas que intentan anticipar mi voto sobre el proyecto de ley de OSER, quiero dejar en claro que participaré de la sesión y emitiré mi voto con total responsabilidad y compromiso institucional”, indicó la senadora en un comunicado.
“Rechazo de forma categórica cualquier insinuación sobre especulaciones personales. Ni mi voto ni mi trayectoria están en venta”, acotó.
Un sitio digital reveló este miércoles que el oficialismo consiguió dictamen de las tres comisiones en las que se analizó el proyecto: Legislación General, Salud y Presupuesto.
En Legislación General el oficialismo es minoría y para lograr el despacho fueron claves la abstención de la presidenta Nancy Miranda (PJ-Federal) y la ausencia de la senadora Díaz.

Al oficialismo le hace falta captar la voluntad de un solo senador peronista para tener quórum y obtener la media sanción. Distintas fuentes indican que ese sería el posicionamiento de Miranda. Además, se contabiliza el voto de otra senadora peronista y alguna abstención.
En la cuenta que hacen en Casa de Gobierno el voto de Díaz no es necesario. Bastó con no hacerse presente en la comisión, postura que distintas fuentes indican que habría sido negociada por un alto funcionario del Poder Ejecutivo y el marido de la senadora, el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi.
“Conozco profundamente la realidad del Iosper. Lo denuncié en 2009 cuando era diputada y desde entonces he mantenido una preocupación constante por su funcionamiento. No es un tema ajeno: está en juego la salud de más de 300 mil entrerrianos”, amplió la senadora en el comunicado que emitió este jueves.
“Lamento que se haya perdido la oportunidad de un debate serio, sin apuros ni presiones, donde se prioricen los derechos de los afiliados por sobre las pujas de poder. Esta reforma no soluciona los problemas de fondo: solo redefine quién administra la obra social, sin mejorar su funcionamiento”, expuso.
Oliva en Bolivia
En medio del cisma que está al borde de producirse en el bloque del PJ en el Senado, este miércoles trascendió que el presidente de la bancada, el ex intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, está de viaje en Bolivia.
La estadía del legislador en el exterior salió a la luz por un comunicado que emitió la diputada provincial Carola Laner (JxER), que le enrostró al senador criticar la postura oficialista sobre el Iosper “desde sus vacaciones en Bolivia”.
Hora después, Oliva hizo en sus redes sociales una publicación que confirmó el viaje: “Como médico y docente es un orgullo formar parte del proceso de certificación de carreras universitarias siendo par evaluador de ARCU-SUR para toda Latinoamérica”, informó.
“Hace algunos meses atrás fui convocado por la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) del Estado Plurinacional de Bolivia para formar parte del Comité de Evaluación para la carrera de Medicina de la Universidad del Valle”, explicó, en referencia a la casa de estudios privada con sede en la ciudad de La Paz.
“Compartir esta experiencia con colegas de Brasil y Bolivia para certificar la calidad del aprendizaje de los futuros médicos de nuestra región se trata de una responsabilidad muy especial que me enorgullece al contribuir a la jerarquización del sistema universitario”, expresó Oliva.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.


Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


.