
El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.
La senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz) se refirió a su rol en el debate en torno del proyecto de disolución del Iosper y creación de la OSER. “Mi voto no está en venta”, expresó. Mientras el presidente del bloque del PJ, Martín Oliva, se encuentra en Bolivia, la ausencia de Díaz y la abstención de Nancy Miranda (PJ-Federal) en la reunión de la Comisión de Legislación General posibilitaron que el gobierno consiguiera el dictamen necesario para llevar la iniciativa al recinto en la próxima sesión.
Provinciales22/05/2025
TABANO SC
“Frente a versiones periodísticas que intentan anticipar mi voto sobre el proyecto de ley de OSER, quiero dejar en claro que participaré de la sesión y emitiré mi voto con total responsabilidad y compromiso institucional”, indicó la senadora en un comunicado.
“Rechazo de forma categórica cualquier insinuación sobre especulaciones personales. Ni mi voto ni mi trayectoria están en venta”, acotó.
Un sitio digital reveló este miércoles que el oficialismo consiguió dictamen de las tres comisiones en las que se analizó el proyecto: Legislación General, Salud y Presupuesto.
En Legislación General el oficialismo es minoría y para lograr el despacho fueron claves la abstención de la presidenta Nancy Miranda (PJ-Federal) y la ausencia de la senadora Díaz.

Al oficialismo le hace falta captar la voluntad de un solo senador peronista para tener quórum y obtener la media sanción. Distintas fuentes indican que ese sería el posicionamiento de Miranda. Además, se contabiliza el voto de otra senadora peronista y alguna abstención.
En la cuenta que hacen en Casa de Gobierno el voto de Díaz no es necesario. Bastó con no hacerse presente en la comisión, postura que distintas fuentes indican que habría sido negociada por un alto funcionario del Poder Ejecutivo y el marido de la senadora, el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi.
“Conozco profundamente la realidad del Iosper. Lo denuncié en 2009 cuando era diputada y desde entonces he mantenido una preocupación constante por su funcionamiento. No es un tema ajeno: está en juego la salud de más de 300 mil entrerrianos”, amplió la senadora en el comunicado que emitió este jueves.
“Lamento que se haya perdido la oportunidad de un debate serio, sin apuros ni presiones, donde se prioricen los derechos de los afiliados por sobre las pujas de poder. Esta reforma no soluciona los problemas de fondo: solo redefine quién administra la obra social, sin mejorar su funcionamiento”, expuso.
Oliva en Bolivia
En medio del cisma que está al borde de producirse en el bloque del PJ en el Senado, este miércoles trascendió que el presidente de la bancada, el ex intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva, está de viaje en Bolivia.
La estadía del legislador en el exterior salió a la luz por un comunicado que emitió la diputada provincial Carola Laner (JxER), que le enrostró al senador criticar la postura oficialista sobre el Iosper “desde sus vacaciones en Bolivia”.
Hora después, Oliva hizo en sus redes sociales una publicación que confirmó el viaje: “Como médico y docente es un orgullo formar parte del proceso de certificación de carreras universitarias siendo par evaluador de ARCU-SUR para toda Latinoamérica”, informó.
“Hace algunos meses atrás fui convocado por la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) del Estado Plurinacional de Bolivia para formar parte del Comité de Evaluación para la carrera de Medicina de la Universidad del Valle”, explicó, en referencia a la casa de estudios privada con sede en la ciudad de La Paz.
“Compartir esta experiencia con colegas de Brasil y Bolivia para certificar la calidad del aprendizaje de los futuros médicos de nuestra región se trata de una responsabilidad muy especial que me enorgullece al contribuir a la jerarquización del sistema universitario”, expresó Oliva.


El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.



Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

La adolescente, que permanecía internada en terapia intensiva desde el choque frontal ocurrido el 4 de enero cerca de Gilbert, falleció en el Hospital Centenario. Con su muerte, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro vial.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.