Trump anuncia la construcción de un "domo dorado" para la defensa aérea de EE.UU.

Internacionales21/05/2025AdministraciónAdministración
trump

Estados Unidos construirá un "domo dorado" para proteger al país de misiles que puedan ser lanzados desde la Tierra o el espacio, anunció este martes el presidente Donald Trump.

Desde el Despacho Oval, Trump aseguró que el proyecto militar será terminado durante su actual gobierno con un costo de US$175.000 millones.

"Se integrará con nuestras capacidades de defensa existentes y deberá iniciar operación antes de que termine mi periodo de gobierno, en unos tres años", les dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

"Interceptará misiles, incluidos los lanzados desde el otro lado del mundo o desde el espacio", añadió.

El "domo dorado" sería como el que protege a Israel (Domo de Hierro) de amenazas balísticas, pero "en términos de tecnología mucho más avanzado que lo que existe", explicó el presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
vioilencia de genero

Buscaban a un pegador y se encontraron con un arsenal de armas: Dos revólveres y un fusil, además de 10 celulares.

TABANO SC
Policiales29/07/2025

Dos masculinos terminaron tras las rejas después que a uno de ellos lo buscaran por violencia de género y allanaran un domicilio en el que se encontraron con dos revólveres uno calibre 38 y el otro calibre 32, ambos con la numeración limada, lo que da un indicio cierto que son mal habidos y no están registrados. Además, secuestraron 10 celulares, indicio de la venta al menudeo por delivery de alguna substancia.

kue

Costa-Kueider: arresto, tobilleras y pago de 1 millón quinientos mil guaraníes de caución para seguir en libertad domiciliaria

TABANO SC
Judiciales29/07/2025

El ex senador argentino, el concordiense Edgardo Darío Kueider y su secretaria y pareja Magdalena Guinsel Costa, deberán cumplir arresto domiciliario en un inmueble situado en la calle 18 de julio casi avenida Félix Bogado, identificado como "Dúplex B" del Barrio San Vicente de Asunción, así lo dispuso el juez penal de garantías Rolando Duarte. Esto en el marco del proceso de extradición solicitado en relación a ambos por Arroyo Salgado y que se inició esta mañana.