Trump anuncia la construcción de un "domo dorado" para la defensa aérea de EE.UU.

Internacionales21/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
trump

Estados Unidos construirá un "domo dorado" para proteger al país de misiles que puedan ser lanzados desde la Tierra o el espacio, anunció este martes el presidente Donald Trump.

Desde el Despacho Oval, Trump aseguró que el proyecto militar será terminado durante su actual gobierno con un costo de US$175.000 millones.

"Se integrará con nuestras capacidades de defensa existentes y deberá iniciar operación antes de que termine mi periodo de gobierno, en unos tres años", les dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

"Interceptará misiles, incluidos los lanzados desde el otro lado del mundo o desde el espacio", añadió.

El "domo dorado" sería como el que protege a Israel (Domo de Hierro) de amenazas balísticas, pero "en términos de tecnología mucho más avanzado que lo que existe", explicó el presidente.

Te puede interesar
casa

La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad

TABANO SC
Internacionales20/08/2026
En una carta, las autoridades de la capital francesa apuntan al director del espacio, Santiago Muzio, por el desalojo de estudiantes.Además, denuncian que el lugar es usado para "reuniones que difunden ideologías de extrema derecha".Piden que el gobierno de Macron intervenga y eleve la situación al de Javier Milei, quien visitará París en octubre.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ayui

En sendos operativos contra el narcomenudeo se detuvieron 6 personas, dos en Colonía Ayuí y cuatro en Concordia.

TABANO SC
Policiales23/08/2026
Los procedimientos policiales con allanamientos firmados por la Justicia local son, prácticamente diarios, ayer sábado, las acciones se ampliaron a Colonia Ayuí, donde dos personas fueron detenidas y se logró el secuestro de drogas, dinero y elementos corroborantes de la actividad ilícita, en Concordia, mientras tanto, se detuvieron a otras cuatro personas por el mismo delito.