Abigeato en Concordia: dos detenidos, armas secuestradas y carne de faena clandestina

Este viernes se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de Camino Nueva Escocia, en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa por abigeato. El operativo fue llevado a cabo por personal policial bajo órdenes judiciales, con resultados positivos en cuatro de los domicilios inspeccionados.

Policiales17/05/2025EDITOR1EDITOR1
Imagen5

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos del barrio, incluyendo viviendas ubicadas sobre calle Los Zorzales y Camino Nueva Escocia, así como un establecimiento rural. En los allanamientos se notificó a varias personas, resultando detenidos Carlos Alberto Garrasini (34 años) y Víctor Anselmo Tejera (57 años) por tenencia ilegal de armas de fuego.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de un importante arsenal, entre ellos: una carabina cal. .22 Magnum, una carabina cal. .22 Hokner, dos revólveres (calibres .22 y .32), un fusil calibre .308, cartuchos y vainas servidas de distintos calibres

Además, se hallaron elementos con manchas de sangre, como una mochila de lona, cuchillas, una chaira y ropa camuflada presuntamente utilizada para caza. También se secuestraron cortes cárnicos vacunos producto de faena clandestina, así como una cabeza de ternero con un orificio de bala, lo que refuerza la hipótesis de abigeato.

En un domicilio se constató la presencia de un carpincho macho de aproximadamente dos años en cautiverio. El animal fue secuestrado conforme a la Ley de Caza N.º 4841, y será liberado en su hábitat natural en las próximas horas.

 

La investigación, que continúa en curso, está a cargo de la Justicia local y busca determinar la participación de los involucrados en el robo y faena ilegal de ganado.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.