Vecinos de un barrio del IAPV endurecen su reclamo por el monto final de las viviendas

Los vecinos del barrio ubicado en inmediaciones de Moulins y Bulevar Yuquerí, adjudicatarios de viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), han intensificado su reclamo ante el organismo provincial debido a los elevados montos de las cuotas, que consideran desproporcionados para un plan de viviendas sociales.

Concordia13/05/2025EDITOR1EDITOR1
d6aebbf7-a69e-49fa-a64a-3892c5c4ad22

Cabe recordar que el IAPV había anunciado que restablecería los valores originales de las viviendas sociales y reconocería los cánones ya abonados por los adjudicatarios. Sin embargo, los vecinos sostienen que las nuevas propuestas siguen siendo inadecuadas y no reflejan el compromiso asumido por el organismo.

"Las cuotas siguen aumentando y exigimos valores justos"

En diálogo con El Sol-Tele5, Eva Popelka, representante de los vecinos, expresó su disconformidad con las soluciones ofrecidas:

"Las propuestas que nos han hecho no son acordes, y no estamos conformes porque sigue siendo un despropósito lo que nos están cobrando. Los pasos a seguir ahora son presentar un petitorio legalmente, acompañados por un abogado, y darles un lapso de 10 días para que nos ofrezcan una nueva propuesta. En la reunión del viernes pasado, nos estaban cobrando una cuota de 230 mil pesos, y ahora nos proponen cuotas de 140 mil, pero con aumentos progresivos. Nosotros exigimos que las viviendas sean cotizadas al valor del año de entrega, que fue en 2017, y que las cuotas sean fijas, sin ajustes por paritarias como venían aplicando", advirtió Popelka.

Vecinos exigen la presencia de funcionarios de Paraná

Además, la representante vecinal señaló que hasta el momento solo han sido atendidos por el director de personal del IAPV, sin respuestas concretas por parte de los directivos del organismo en Paraná.

"La vivienda termina costando mucho más de lo que debería. Hoy nos dicen que la cuota será de 140 mil pesos, pero luego terminamos pagando cifras exorbitantes por una casa que es social. Por ahora, el único funcionario que nos ha atendido es el director de personal. Hemos solicitado la presencia de los directivos de Paraná, pero hasta ahora no hemos obtenido respuestas. Vamos a presentar el petitorio y dar un plazo de 10 días al IAPV, esperando que nos ofrezcan una propuesta justa", concluyó Popelka.

Los vecinos continúan organizándose para exigir una solución definitiva y esperan que el organismo provincial cumpla con su compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna sin costos abusivos.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.