
Se impulsan acciones para promocionar la lectura en escuelas
Editor
Se trata de un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo.
La propuesta parte de la selección de 106 escuelas primarias rurales de nuestra provincia que tienen el cargo de bibliotecario escolar. Este proyecto tendrá continuidad con el resto de las instituciones a lo largo del año corriente.
“Desde la Biblioteca Nacional de Maestros se está realizando una capacitación virtual Libros como puentes: una propuesta para tender lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares y para acompañar a bibliotecarios y docentes que implementarán las bitácoras de lectura en sus escuelas”, precisó la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani.
Del mismo modo, agregó que “es una capacitación que se está implementando mediante un aula virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos”.
“Esta propuesta busca acompañar con estrategias que se puedan implementar en las distintas jurisdicciones a fin de afianzar el vínculo entre las bibliotecas y los alumnos, con la mediación del bibliotecario y llegar a los hogares con esta tarea para así garantizar el derecho a leer y a acceder a la información, el conocimiento y la cultura”, añadió la funcionaria provincial.




La Marcha Federal Universitaria se replica en Paraná con movilización por el centro de la ciudad

Escándalo en un cine de Paraná: se pelearon por el lugar, tiraron gas pimienta y evacuaron la sala

Realizaron en el Garrahan una operación inédita de corazón a una beba entrerriana


Madrugada de Sábado: Epidemia de conductores borrachos circulan por las calles de Concordia.

REPORTAN ESTAFAS EN CONCORDIA Y LA REGION MEDIANTE EL HACKEO DE CELULARES HACIENDOSE PASAR POR ANDREANI.

Detenido en la cárcel de Concordia denunció falta de atención médica por el personal del Servicio Penitenciario.

Un camión perdió el control y chocó contra un auto en la Ruta 12: cuatro heridos y reportan 4 kilómetros de fila
.




