Se impulsan acciones para promocionar la lectura en escuelas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante la implementación del Proyecto "Libros como puentes".

Provinciales12/09/2021EditorEditor
1631384502jpg

Se trata de un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo.

La propuesta parte de la selección de 106 escuelas primarias rurales de nuestra provincia que tienen el cargo de bibliotecario escolar. Este proyecto tendrá continuidad con el resto de las instituciones a lo largo del año corriente.

“Desde la Biblioteca Nacional de Maestros se está realizando una capacitación virtual Libros como puentes: una propuesta para tender lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares y para acompañar a bibliotecarios y docentes que implementarán las bitácoras de lectura en sus escuelas”, precisó la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani.

Del mismo modo, agregó que “es una capacitación que se está implementando mediante un aula virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos”.

“Esta propuesta busca acompañar con estrategias que se puedan implementar en las distintas jurisdicciones a fin de afianzar el vínculo entre las bibliotecas y los alumnos, con la mediación del bibliotecario y llegar a los hogares con esta tarea para así garantizar el derecho a leer y a acceder a la información, el conocimiento y la cultura”, añadió la funcionaria provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.