
Imagen escalofriante: lesión del capitán de Nueva Chicago, Stefano Callegari, contra Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional
El defensor sufrió la fractura de su tobillo izquierdo tras un cruce de Jeremías Perales. Fue sobre el final del partido disputado en Jujuy, y el agresor recibió la tarjeta roja de inmediato.
Deportes10/05/2025
PROVINCIALES
La jornada de sábado por la 14ta fecha de la Primera Nacional quedó marcada por una de esas jugadas en las que el resultado queda a un costado y la misma sensación de perplejidad invade a todos, propios y rivales. Fue en el partido entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy, disputado en el estadio 23 de Agosto de San Salvador, en el noroeste argentino, y con el defensor y capitán del Torito, Stéfano Callegari como protagonista.
Sobre el final del encuentro que terminó en victoria del local por 2-1, Callegari quiso salir jugando desde el fondo con pelota dominada cuando recibió desde un costado la zancada de Jeremías Perales, quien intentó sacarle la pelota con demasiada vehemencia, sin medir la brusquedad de su cruce.
La acción, rápida, dejó a Callegari en el piso y revolcándose del dolor, y a Perales recibiendo de inmediato la tarjeta roja en mano del árbitro Fabricio Llobet, que no dudó en expulsar al agresor, sin todavía detenerse en el daño que había sufrido el zaguero.
La secuencia fue confusa y dramática porque los jugadores de Gimnasia le protestaban al referí mientras los futbolistas de Chicago se acercaban a mirar el tobillo izquierdo de Callegari, colgando en forma escalofriante de la pierna del defensor, que gritaba víctima de la bronca y el estupor. Un pequeño tumulto terminó con el propio árbitro cayendo sobre la humanidad del capitán de Chicago.
El partido tuvo que ser demorado durante unos minutos mientras los médicos del club de Mataderos atendían a Callegari y el entrenador Walter Perazzo disponía su reemplazo. Chicago perdía 2-1 y necesitaba recuperarse mentalmente para tratar de buscar el empate contra un rival que se quedaba con 10 jugadores.
Pero la cabeza de todos, incluida la de los propios jugadores del Lobo Jujeño, se había quedado con lo que le había pasado al pobre Callegari, de quien se aguarda un primer parte médico aunque se presume que pasará un largo tiempo fuera de las canchas tratando de recuperarse.
Según medios jujeños, la fractura del tobillo de Callegari no fue expuesta por lo que el futbolista pudo viajar a Buenos Aires, donde se le realizarán los estudios pertinentes.

Brote de virus Coxsackie en escuelas de Concordia: medidas preventivas y suspensión de clases
La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.


Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.

Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.









