Trump vestido de papa: el fotomontaje en las redes sociales de la Casa Blanca

Internacionales03/05/2025TABANO SCTABANO SC
papa

Donald Trump no es el Pantocrátor con el rostro sereno de los iconos bizantinos o los mosaicos de las iglesias, como en la bóveda de la maravillosa catedral de Monreale, donde el Cristo luminoso levanta dos dedos. Trump -por mucho que sienta, y no lo oculte, que está en gloria como Jesús- no bendice a nadie, al contrario, es más fácil que cancele y ataque.

Es posible que no conozca el significado original de la palabra griega atribuida al Hijo de Dios, "gobernar con fuerza", pero si lo supiera, lo compartiría.

Después de todo, se parece al Tío Sam, el de los carteles de alistamiento, pero en lugar de la bala "Te quiero", su dedo levantado dice: ¡Ay de ti! Un comando. ¿Qué otra cosa podría indicar este gesto en un hombre que no conoce otra forma de expresión que la de la imposición? La expresión de ceño fruncido del Presidente-Papa, con los ojos entrecerrados, los labios hacia abajo y la mandíbula apretada, hace explícito su significado obvio.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.