ESTUDIANTES ORGANIZAN LA FIESTA DE REYES, PERO LA DIRECTORA LES EXIGE UNA SUMA EXCESIVA POR USAR LA ESCUELA

Un grupo de padres de alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Justa Gayozo, ubicada en Benito Legerén, denunció que la dirección del establecimiento les exige el pago de una elevada suma de dinero para poder realizar la tradicional Fiesta de Reyes. Según informaron, la directora les pidió 80 mil pesos, una cifra imposible de reunir para las familias, muchas de ellas de escasos recursos.

Concordia01/05/2025TABANO SCTABANO SC
reyes

Los padres, preocupados por la situación, recurrieron a la Departamental de Escuelas, pero se encontraron con una respuesta desalentadora: “Nos dijeron que no podían hacer nada, que la decisión depende exclusivamente de la directora”, lamentaron.

“NOS PIDEN UNA SUMA QUE NO PODEMOS PAGAR”

En declaraciones a El Sol-Tele5, Liliana Lezcano y Gloria Ríos, madres de alumnos de sexto año, explicaron la problemática:
"El año pasado, cuando se organizó la fiesta, la escuela nos pidió colaboración en forma de alimentos y productos de limpieza, lo cual se cumplió sin problemas. Pero este año, nos exigen 80 mil pesos, una cantidad que simplemente no podemos reunir", afirmó Liliana Lezcano.
"Faltan tres semanas para la celebración, los chicos ya tienen todo organizado, y ahora la directora les impone esta exigencia de último momento. Es una suma enorme que las familias no pueden pagar. Somos todos trabajadores humildes, y esto les impide a los chicos disfrutar de su fiesta", agregó.

UNA ESCUELA PÚBLICA QUE SE NIEGA A CEDER EL ESPACIO

Por su parte, Gloria Ríos enfatizó que los padres acudieron a la Departamental de Escuelas, esperando una solución, pero no obtuvieron ayuda.
"Nos dijeron que ellos no podían intervenir, que la directora es la única que decide sobre el uso del establecimiento. Es una escuela pública, pero parece que la directora la maneja como si fuera propia. Nos dijo: ‘La escuela es mía’, cuando en realidad debería estar abierta para la comunidad estudiantil", expresó con indignación.
Ante esta situación, los padres apelan a la solidaridad y sensibilidad de la directora para que los estudiantes puedan celebrar su fiesta en el espacio donde han transitado su vida escolar.
"Somos una escuela de muy escasos recursos, estamos alejados de la ciudad, no tenemos otros lugares donde hacer la fiesta. Los chicos son de Benito Legerén, y este evento significa mucho para ellos. Son 22 alumnos esperando una solución, y sería injusto que por esta exigencia económica se vean obligados a cancelar su celebración", concluyó Gloria Ríos.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto