"Nunca alguien como él", el funeral también siguió en las cárceles.

De Brescia a Regina Coeli, algunos presos han obtenido permiso para estar en la plaza

Internacionales27/04/2025TABANO SCTABANO SC
Imagen1
El 17 de abril la visita a los presos de la cárcel Regina Coeli -

Su nombre volvió a ser aclamado entre las celdas de Regina Coeli.

Como cuando hace poco más de una semana Francisco, en una silla de ruedas con rostro doliente y voz débil, había encontrado la fuerza para saludar a esos mismos presos el pasado Jueves Santo.

El encuentro en esa prisión, un lugar simbólico del sufrimiento, fue su última visita fuera de los muros del Vaticano. Y en estas horas de Brescia a Rebibbia, en muchas instituciones los presos han seguido el funeral del Papa a través de televisores en las zonas comunes, preparadas para permitir que todos puedan participar en la ceremonia a la que asiste todo el mundo. "Cada vez que entro en un lugar como este, me pregunto: ¿por qué ellos y no yo?", dijo Francisco hace diez días al salir de Regina Coeli, una frase que ya se ha convertido en parte de su testamento espiritual y que explica su apertura al mundo de las cárceles.

En Roma, algunos presos han solicitado y obtenido permisos especiales o familiares, precisamente para participar en el funeral en la Plaza de San Pedro, tras la opinión positiva del tribunal de vigilancia.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.