Exportación desde Entre Ríos para 34 clientes en la India

Zarpó esta semana rumbo a la India el buque ultramarino Bonette, que cargó troncos de pino en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Provinciales11/09/2021EditorEditor
1631314974jpg (1)

Esta operación de exportación se realizó de forma completa desde Entre Ríos hacia el mercado indio, ya que zarpó con una carga total de 28.000 toneladas realizada en las terminales entrerrianas, sin sumar cargas en ningún otro puerto.

Esta particularidad se suma a la enorme variedad de clientes que tiene esta carga solicitada desde la India. Se trata de un embarque de enorme complejidad logística ya que es una exportación destinada a 34 clientes distintos, con diferentes medidas de madera, clasificada a través de lotes identificados individualmente, y en espacios específicos dentro de cada bodega del buque.

La empresa encargada del ciclo completo de comercialización y exportación fue Urcel Argentina, una de las compañías forestales y logísticas más importantes de Argentina y Uruguay, que viene operando desde hace más de dos años en los puertos entrerrianos.

Interés de funcionarios nacionales

Para realizar esta exportación se operó durante tres días en el puerto de Concepción del Uruguay donde se cargaron 15.000 toneladas. Luego el buque se trasladó hasta el puerto de Ibicuy, sobre el río Paraná, y completó las bodegas con 13.000 toneladas adicionales.

Por las características de la operación, funcionarios dieron cuenta de la zona de operaciones para tomar contacto con la infraestructura portuaria entrerriana, la metodología utilizada, y la logística puesta a disposición de este tipo de embarque.

El Bonette es el buque número 45 que exporta troncos de pino desde Entre Ríos. Se trata de un carguero de la clase Handysize de 170 metros de eslora y 29 de manga. Navega bajo bandera de las Islas Marshall y llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Lagos, Nigeria.

El buque zarpó el pasado martes, con destino al puerto de Kandla, en la India.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.