La última ofrenda de Francisco: donó sus últimos ahorros a una cárcel de menores

24/04/2025AdministraciónAdministración
PAPA PRESOS

Antes de fallecer el pasado lunes, el Papa Francisco realizó una donación personal de 200.000 euros destinada a los presos, extraída de lo que eran "sus últimas posesiones", según aseguró este miércoles el obispo y director de la oficina para la pastoral carcelaria, Benoni Ambarus, encargado de asuntos caritativos en Roma. Su dedicación con los presos fue una de las características distintivas de su papado.

El Papa destinó los últimos 200.000 euros de su cuenta personal a la fábrica de pasta de la cárcel de menores de Casal del Marmo en Roma. "Le dije que teníamos una hipoteca considerable para esta fábrica y que, si lográbamos cubrirla, podríamos reducir el precio de la pasta, vender más y contratar a más jóvenes", relató Ambarus en declaraciones a la prensa italiana. "Me respondió: 'Casi me quedo sin dinero, pero aún tengo algo en mi cuenta'. Y me dio 200.000 euros", agregó el obispo, quien destacó la firme defensa que Francisco siempre hizo de los derechos de los presos.

 
Ambarus también recordó la reciente visita del Papa a la cárcel romana de Regina Coeli, el Jueves Santo, apenas cuatro días antes de su muerte. Durante ese encuentro, el Papa "gritó al mundo, con todas sus fuerzas, la necesidad de prestar atención a los presos", subrayó el obispo.

Lo más visto