Familiares exigen justicia por la muerte de Martín Giorgio tras brutal golpiza en el barrio Nébel

Martín Esteban Giorgio, un joven de 32 años, falleció tras permanecer más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, Martín fue víctima de una violenta golpiza, y cuestionan la veracidad del informe oficial sobre lo sucedido.

Policiales22/04/2025TABANO SCTABANO SC
martin
Martín GiorgioEra un ciudadano, murió como un paria.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Victoria Giorgio, hermana de Martín, relató: “El 14 de febrero, mi hermano sufrió una brutal golpiza en el barrio Nebel. Un vecino conocido como Ramón García, alias 'Danigar', junto a otros, lo atacaron con fierros, palos y patadas, causándole graves lesiones, incluyendo el estallido de sus riñones”. Victoria agregó que, tras el ataque, “la comisaría Décima llegó al lugar, y una ambulancia trasladó a Martín al hospital Felipe Heras. Posteriormente, fue derivado al hospital Masvernat, donde falleció el 3 de marzo como consecuencia de la golpiza”.

martinyhna

“La policía no quiso tomar la denuncia”
 
Victoria también denunció la inacción policial: “Según vecinos del barrio Nebel, la policía estaba presente durante la agresión y no hizo nada para detenerla. Más tarde, cuando mi hermana intentó radicar la denuncia en la comisaría Décima, los oficiales se negaron, argumentando que el informe del hospital indicaba que la muerte no fue causada por la golpiza”.
Indignada, Victoria expresó: “Es increíble el abandono del Estado hacia la gente pobre. Queremos que esto se conozca y que se haga justicia por mi hermano Martín. Él era un buen muchacho, trabajador, le encantaba cantar y era muy querido”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.