Tras los días de lluvia, UDAAPA retomó el programa municipal de fumigaciones

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) continúa con el programa municipal de fumigaciones y desinfección en barrios y espacios públicos.

Concordia 11/09/2021 Editor Editor
Fumigación (1)

Tras los días de lluvia, brindan recomendaciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, de acuerdo al plan de prevención dispuesto por el intendente Alfredo Francolini.

Personal del departamento de servicios ambientales de UDAAPA, realizó tareas de fumigación espacial y aplicada en distintos puntos la ciudad. Los operativos de fumigación espacial se llevaron adelante en Av. Yuquerí y Ruta 4 hasta Av. Tavella y plazoleta del Barrio Fátima 1°, mientras que las fumigaciones aplicadas se realizaron en diferentes Centros de Salud ubicados en barrio Norte, Leoncio de Luque, Jesús Nazareno, Villa Jardín y San Miguel 1°.

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad continuará estos días con el cronograma previsto, realizando tareas de fumigación espacial en espacios públicos en distintos barrios de la ciudad.

RECOMENDACIONES

Tras varios días de lluvia y la intensa caída de agua, se brindan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue:

  • Vaciar los recipientes donde pueda estancarse agua (tanques, barriles).
  • Evitar que se acumulen elementos que puedan juntar agua por más de 3 días (cubiertas, baldes, cacharros, botellas, etc.).
    Desechar tipo de objetos inservibles que puedan juntar agua de lluvia
  • Cambiar el agua de floreros y bebederos a diario.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 4212791.

Te puede interesar
Lo más visto