
Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
o hicieron en la audiencia que se realizó por fuera de la de remisión a juicio de la causa que investiga a 32 personas por sustraer multimillonarias sumas de dinero de las arcas del Estado, simulando contratos de obra en ambas Cámaras Legislativas de Entre Ríos. Las defensas plantearon obstáculos a las sugerencias que les planteó la jueza que presidirá el debate. La remisión comenzará el 22 de abril y se extenderá por cuatro meses.
Judiciales09/04/2025
TABANO SC
Este miércoles se realizó la audiencia ordenadora de lo que será un debate del que todas las partes coincidieron en que “será arduo, complejo y difícil”, tanto por la cantidad de defensores e imputados –a la audiencia de hoy son 32 pero ya se adelantó que Fiscalía no presentará cargos contra uno que se iría antes con un sobreseimiento-; por las conductas desplegadas por los imputados, que habrían sustraído de la arcas del Estado multimillonarias sumas de dinero durante la década 2008-2018 en las que el peronismo condujo los destinos de la provincia; y por la evidencia documental y testimonial que se discutirá durante los cuatro meses que se prevé, en principio, durará la remisión de la causa a debate oral y público.
La jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, solicitó esta audiencia, en realidad se trató más de un encuentro para escuchar las sugerencias de las partes y despejar el camino hacia una remisión ordenada, por fuera de la que será ya de remisión a juicio hacia el complejo debate. Así, con buena predisposición para posibilitar que las partes puedan realizar con apego a las garantías constitucionales de los acusados, pero con firmeza, propuso una dinámica que fue sopesada por las defensas, los acusadores y el representante de la Fiscalía de Estado.
Barbagelata precisó que el 22 de abril la audiencia de inicio de la remisión será para “tratar exclusivamente” los pedidos de Suspensión del juicio a prueba o Probation, de juicio abreviado y de sobreseimiento que ya se presentaron. Explicó que la razón de la decisión se fundó en que no se abordarán los hechos imputados sino que estará en discusión el mecanismo de recolección de evidencias con los que Fiscalía pretende sostener los cargos.
Luego de aquella etapa viene la de planteos de exclusión probatoria que con seguridad surgirán, la imputación específica y la calificación legal que se le endilgará a cada acusado; y luego el traslado a las defensas para que formulen sus planteos. En este punto, señaló que la idea es tratar de uno en uno y resolverlos en todas las instancias recursivas que correspondan, para llegar a la apertura de la causa sin cuestiones pendientes.
La jueza apreció que sólo la identificación de los 31 imputados que irían a juicio llevará una importante cantidad de tiempo, por lo que propuso que se trabaje de lunes a jueves en doble turno, con un cuarto intermedio, cerrando cada jornada a las 19.30.
También propuso que cada parte disponga de un plazo de 20 minutos para alegar, que no es estricto y se puede modificar de acuerdo a la dinámica de las exposiciones y su complejidad. También propuso que Fiscalía formule los cargos por grupos de imputados.
Las defensas plantearon que la carga horaria y de jornadas es demasiado para abogados particulares que también tienen que ejercer otras defensas y llevar otras causas, algunas de tanta o más gravedad que la que se dirimirá en este proceso.
Así, plantearon que se trabaje dos días por semana y solo de mañana, lo que fue descartado por la jueza que les señaló que todos tenían conciencia de la complejidad del proceso y estaban al tanto de la demanda que les generaría. Así, les sugirió que fortalezcan sus situaciones incorporando codefensores. No obstante, también aportó que está abierta la posibilidad de acomodar las exposiciones, previo acuerdo entre las partes, para no obstaculizar el ejercicio de las defensas. La jueza también aportó que se podría considerar que las jornadas se realicen lunes, martes y miércoles en doble turno, y el jueves sólo durante la mañana.
La jueza también les señaló a las defensas que algunas están integradas por más de un abogado, los fiscales son tres y uno el representante de Fiscalía de Estado, mientras que ella está sola para atender todos los planteos. Así, sostuvo que “no es una audiencia normal, es un trabajo inconmensurable” e instó a las partes a aportar a optimizar el tiempo evitando repeticiones innecesarias.
El lunes se realizaría una audiencia en la que se plantearán los pedidos de Probation, de juicio abreviado y de sobreseimiento, para ir depurando el proceso. (APFDigital)

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
.