

“Estoy agradecida con todo el equipo del InVyTAM y con las áreas de la Municipalidad que trabajamos en conjunto para poder concretar estos hechos. Hoy pudimos entregar 25 actas al gremio gastronómico. Estoy contenta con todo lo que vamos logrando, desde que Enrique Cresto decidió impulsar la creación de este organismo en su primera gestión al frente del Municipio, y que hoy continuamos adelante con la decisión del intendente Alfredo Francolini”, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
A continuación, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza señaló que los frutos del trabajo en equipo se ve reflejado porque “justamente para esto fue creado el Banco de Tierras, para darle la posibilidad a los concordienses que también puedan acceder a su terreno y en este momento con un convenio con el gremio gastronómico trabajando en equipo para que también los afiliados puedan acceder a estas tierras”.
"La decisión del intendente Alfredo Francolini es fortalecer estas políticas que permiten que muchos concordienses accedan a sus derechos, y seguir trabajando en conjunto con los gremios y las instituciones de la ciudad, reforzando el diálogo en la búsqueda de consensos, implementando programas que beneficien a todos los ciudadanos", enfatizó Barboza.
Por su parte, Julio Rho, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacó que la entrega de los terrenos significa “el resultado de un gran trabajo de parte de los dirigentes quienes trabajamos en conjunto con el Municipio para poder lograr este resultado. Esto se vio en la emoción que se refleja en las caras de los trabajadores que se llevaron el acta de posesión de terreno. Eso hace que todo este trabajo valga la pena, es un premio enorme ver la alegría y la emoción de nuestros afiliados”.
Por último agregó que “este fue el primer paso que dimos ya que hay un montón de trabajadores que tienen las mismas necesidades y vamos a tratar de seguir trabajando en conjunto para ir cumpliendo con cada uno de ellos. Hoy lo podemos hacer porque estamos trabajando todos en conjunto, con Enrique Cresto, con Alfredo Francolini y su equipo en el Municipio. Es un gran paso y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que día a día puedan ir accediendo a la tierra y prontamente a la vivienda”.
El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza participaron de la entrega de las actas.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.





