

“Estoy agradecida con todo el equipo del InVyTAM y con las áreas de la Municipalidad que trabajamos en conjunto para poder concretar estos hechos. Hoy pudimos entregar 25 actas al gremio gastronómico. Estoy contenta con todo lo que vamos logrando, desde que Enrique Cresto decidió impulsar la creación de este organismo en su primera gestión al frente del Municipio, y que hoy continuamos adelante con la decisión del intendente Alfredo Francolini”, comentó la arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.
A continuación, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza señaló que los frutos del trabajo en equipo se ve reflejado porque “justamente para esto fue creado el Banco de Tierras, para darle la posibilidad a los concordienses que también puedan acceder a su terreno y en este momento con un convenio con el gremio gastronómico trabajando en equipo para que también los afiliados puedan acceder a estas tierras”.
"La decisión del intendente Alfredo Francolini es fortalecer estas políticas que permiten que muchos concordienses accedan a sus derechos, y seguir trabajando en conjunto con los gremios y las instituciones de la ciudad, reforzando el diálogo en la búsqueda de consensos, implementando programas que beneficien a todos los ciudadanos", enfatizó Barboza.
Por su parte, Julio Rho, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacó que la entrega de los terrenos significa “el resultado de un gran trabajo de parte de los dirigentes quienes trabajamos en conjunto con el Municipio para poder lograr este resultado. Esto se vio en la emoción que se refleja en las caras de los trabajadores que se llevaron el acta de posesión de terreno. Eso hace que todo este trabajo valga la pena, es un premio enorme ver la alegría y la emoción de nuestros afiliados”.
Por último agregó que “este fue el primer paso que dimos ya que hay un montón de trabajadores que tienen las mismas necesidades y vamos a tratar de seguir trabajando en conjunto para ir cumpliendo con cada uno de ellos. Hoy lo podemos hacer porque estamos trabajando todos en conjunto, con Enrique Cresto, con Alfredo Francolini y su equipo en el Municipio. Es un gran paso y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que día a día puedan ir accediendo a la tierra y prontamente a la vivienda”.
El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza participaron de la entrega de las actas.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
