
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
“Continuamos con la vacunación en el Centro de Convenciones en el que aplicamos más de 4000 segundas dosis de Astrazeneca a las personas que fueron llamadas con su turno correspondiente”, indicó el director de Atención Primaria Federico Lanner, respecto a la jornada de vacunación realizada este jueves.
Concordia10/09/2021
Editor
Lanner comentó que a pesar del clima las personas citadas se acercaron al operativo el cual se desarrolló de manera efectiva. “Las jornadas de vacunación que se hicieron esta semana fueron muy positivas. El intendente Alfredo Francolini nos pidió que tomemos todos los recaudos convenientes por el clima y podamos llevar adelante igual los operativos, porque la decisión es que cada dosis que llega a la ciudad se aplique inmediatamente al vecino que le corresponda", dijo el profesional.

Finalmente, Lanner valoró el trabajo que realiza el personal de salud y los voluntarios en cada operativo. “Concordia es una de las ciudades del país con mayor cantidad de vacunados en relación a la densidad poblacional de cada lugar. Los colaboradores que trabajan no sólo en el Centro de Convenciones sino en cada operativo territorial y descentralizado, también después continúan cumpliendo sus funciones en los Centros de Salud o en los Hospitales", expresó.
"Hay chicos que están estudiando en la UADER, de la Cruz Roja, el Ejército Argentino, son muchos los que nos acompañan en cada operativo, con mucho compromiso. Es algo que el intendente Alfredo Francolini y el COES local destacan siempre", valoró.
“Diariamente las puertas se abren a las 8 de la mañana para vacunar, pero desde mucho tiempo antes, alrededor de las 6 y media ya hay gente preparando todo para que las jornadas sean exitosas. Desde el COES local no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los que están colaborando con nosotros”, subrayó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Un nuevo decreto oficializó la prórroga parcial de los incrementos pendientes en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Las actualizaciones, que debían impactar desde diciembre, se aplicarán de manera escalonada y recién regirán plenamente desde enero de 2026.
.