El Concejo Deliberante de Concordia solicitó la continuidad laboral de los empleados del Peaje Estación Yeruá

A través de un proyecto de Resolución, las y los ediles en unanimidad pedirán al Gobierno nacional los medios necesarios para que los trabajadores no pierdan sus puesto tras el fin de la concesión de la cuestionada empresa Caminos del Río Uruguay.

Concordia28/03/2025TABANO SCTABANO SC
delirante

En la semana pasada el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y afines de la provincia de Santa Fe (Sutracovi) realizaron movilizaciones y levante de barreras de peajes debido a que trabajadores del Peaje Estación Yeruá ven “peligrar” sus fuentes de trabajo ante el fin de la concesión de la cuestionada empresa Caminos del Río Uruguay. 

Al respecto, el Concejo Deliberante de Concordia en su cuarta Sesión Ordinaria del año aprobó por una unanimidad un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para garantizar la continuidad laboral

 
Cabe recordar que Vialidad Nacional tomará posesión desde el 9 de abril a las 00:00. A partir de ello, se llevará adelante el relevamiento de la infraestructura vial y de todos los bienes que forman parte de la concesión a fin de generar el cierre administrativo y labrar las actas de infracción a la empresa saliente, en caso que se detecten deficiencias o faltantes.

Seguidamente, Vialidad Nacional levantará las barreras de peaje, por lo cual, durante el período entre la finalización del actual contrato y el inicio de los siguientes, no se realizará el cobro de peajes. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.