
Docentes se convocan a defender el régimen jubilatorio frente a la Caja de Jubilaciones
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hará una concentración y radio abierta "en defensa del actual régimen jubilatorio". Será el este miércoles a las 11 frente a la sede de la Caja de Jubilaciones en Paraná.
Provinciales26/03/2025
TABANO SC
"Ante los embates del gobierno provincial sobre nuestra ley jubilatoria, nos declaramos en estado de alerta. Primero fue el aumento del 3% de aportes, luego el proyecto de reforma de la ley 8732 y ahora la aplicación de la Resolución 2168. Compañeros y compañeras que presentaron su trámite jubilatorio y a las que se les aplicó la resolución de modo “erróneo”. (Es decir: directivos con 10 u 8 años de antigüedad no cobran su cargo hasta la edad ordinaria (57 mujeres, 62 varones). Hasta que eso ocurra solo percibirán las horas frente al curso)", argumentan.
Por otra parte señalaron que siguen aguardando la rectificación de dichos errores, tal como el presidente de la Caja expresó oralmente. "Seguimos defendiendo nuestra Ley 8732 en las condiciones que históricamente hemos accedido a los beneficios previsionales".
Por todo esto, se convocó "a visibilizar nuestra realidad realizando una radio abierta donde cada docente puede contar su historia de trabajo. Porque detrás de cada reclamo hay un derecho que supimos conquistar y que estaremos defendiendo como colectivo de trabajadores de la educación".
En tanto se expresó la solidaridad con los jubilados y jubiladas nacionales, "quienes, con salarios de miseria, salen cada semana a reclamar lo que es justo y urgente y de parte del gobierno solo encuentran represión. No a la aplicación de la Resolución 2.168 para jubilaciones docentes. Basta de ajustes sobre nuestros salarios. La 8.732 no se toca. Solidaridad con los jubilados nacionales. Basta de represión", reivindicaron.
Te puede interesar




Despidieron a cien trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú
TABANO SC
Provinciales27/06/2026Sucedió durante la mañana de este viernes. La firma Unión Bat notificó, mediante WhatsApp, primero, y a través de una escribana, después, la desvinculación de todo el personal enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta medida representa el total vaciamiento de la planta.

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela
TABANO SC
Provinciales27/06/2026Dos integrantes de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, pertenecientes a la brigada K9, viajaron a Buenos Aires, para luego embarcar hacia Venezuela.

Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú
TABANO SC
Provinciales26/06/2026Revelan el nombre de la víctima. Tenía 59 años y había sido encontrada con quemaduras de tercer grado en las piernas.
Lo más visto

Marcos Senesi "puso la cara" en su debut mundialista: la durísima patada que recibió.
TABANO SC
Deportes28/06/2026El defensor de Concordia hizo historia al convertirse en el primer jugador de nuestra ciudad en debutar en un Mundial de mayores. En la victoria 3-1 ante Jordania, el entrerriano recibió una violenta infracción dentro del área rival que terminó en penal, pero que lo dejó visiblemente golpeado.

Detención tras la muerte de una joven en barrio Don Jorge: la Fiscalía apunta a una posible instigación al suicidio
TABANO SC
Policiales29/06/2026La madrugada de este domingo quedó marcada por un episodio que conmocionó al barrio Don Jorge. En una vivienda ubicada en la intersección de La Pampa y Nogueira, personal policial halló sin vida a Milagros Zoe Schimf, de 26 años, luego de un llamado de emergencia realizado por un vecino que advirtió la situación.

Nadia Cutro le ganó el mano a mano por el podio a Ballay por ¡una décima!
TABANO SC
Deportes29/06/2026Los dos representantes entrerrianos terminaron el Rally del Poncho casi con el mismo tiempo, pero finalmente la que subió al podio fue Nadia Cutro.

Al salir del depósito municipal con su auto, chocó otros vehículos estacionados en el lugar. El infractor es un profesor de Educación Física, quien continuaba en estado de ebriedad cuando la Policía fue a allanar su casa y detenerlo.

.




