Pidieron justicia por un joven que murió en un choque
En la tarde de este lunes feriado, 24 de marzo, se desarrolló la primera marcha convocada por familiares de Fabricio Moreno, el joven de 22 años, que hace exactamente 30 días falleció como producto de un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 2, en el tramo entre Chajarí y Villa del Rosario.
Sus padres, hermanos, amigos y conocidos organizaron esta Primera Marcha pidiendo “Justicia por Fabricio” que tuvo como punto de partida la Plaza Urquiza y desde allí marcharon por Salvarredy, llegaron hasta Avenida 9 de Julio y desde allí hasta Moreno, retomando Estrada y llegando hasta los Tribunales de Chajarí.
Allí, su mamá, luego de agradecer, profundamente emocionada y con lágrimas en sus ojos, hermanos y amigos pegaron en la puerta de los tribunales fotos de Fabricio con la inscripción “Justicia por Fabricio”.
La mamá de Fabricio afirmó que “estamos pensando en cada mes aniversario marchar pidiendo por Fabricio, aunque el Fiscal está trabajando y esperemos que tengamos novedades dentro de algún tiempo”.
El choque fatal
El siniestro vial tuvo lugar a las 21.10 del domingo 24 de febrero sobre la ruta provincial 2, entre Tres Hermanas y Calle N° 1. Por allí circulaban un auto VW Gol, conducido por un joven de 18 años, y una moto Corven Energy, en la que iba el muchacho de 22.
Tras la colisión de ambos vehículos, el motociclista sufrió lesiones graves visibles en una pierna. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Chajarí y luego fue derivado al Masvernat de Concordia, de mayor complejidad.
Pasada la medianoche se informó desde el servicio médico del nosocomio concordiense el deceso del motociclista.
En la cena y show llevados adelante este sábado por la noche en el marco de la edición número 42 de la muestra, resultaron electas como nuevas soberanas tres jóvenes que representaron a diferentes stands.
Los legisladores nacionales del peronismo, Guillermo Michel y Adán Bahl, solicitaron este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Pablo Quirno, información actualizada respecto del proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos, particularmente de la producción entrerriana.
Una mujer de Puerto Yeruá denunció que su padre sufrió un infarto y en el pueblo no había personal capacitado para atenderlo ni ambulancias para trasladarlo. Lo llevaron por sus medios pero el hombre murió antes de recibir atención en Concordia.
La Municipalidad de Villa del Rosario trabaja en la organización de los festejos por los 143 años de la localidad. Cabe destacar que la fecha aniversario es el 22 de septiembre. No obstante la celebración tendrá lugar este sábado 19 con las siguientes actividades:
Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.
El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.
El domicilio del intendente de Basavilvaso fue apedreado este viernes. “Consideramos absolutamente inadmisible cualquier manifestación de violencia, intimidación o agresión contra quienes ejercen responsabilidades institucionales", manifestó el escrito. El intendente aclaró que no piensa renunciar por más piedras que lancen sobre su casa.
Patronato perdió sobre el final en un partido clave por la permanencia. Por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional, el Negro cayó 1 a 0 como visitante ante Chacarita. El Funebrero se llevó la victoria en tiempo de descuento. El Negro terminó con 10 jugadores por la expulsión de Joaquín Barolín, a los 30 minutos del complemento.
Taselli, empresario vinculado a distintos negocios y actividades productivas en la Argentina, fue una figura conocida del ámbito empresarial y político durante la etapa menemista.