
Acto oficial de apertura del Año Judicial 2025 se realizará el 26 de marzo en Paraná.
Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Paraná. Habrá transmisión en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial.
Judiciales21/03/2025
TABANO SC
El presidente del STJ, vocal Leonardo Portela, junto a integrantes del Alto Cuerpo, abrirá formalmente el año judicial del corriente año, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de Entre Ríos.
En la oportunidad se realizará un repaso de lo actuado durante 2024 y se darán a conocer los lineamentos trazados para 2025.
Al acto asistirá el gobernador de la provincia, autoridades judiciales e integrantes de la magistratura; representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; de fuerzas de seguridad; de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial; del Colegio de la Abogacía; de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).


Revocan la prisión domiciliaria para condenado por narcotráfico por incumplimientos reiterados y lo mandan a la UP3
El Tribunal Oral Federal ordenó el alojamiento de Oscar Ramón Sampietro en la Unidad Penal N°3 de Concordia tras múltiples incumplimientos. El hombre fue condenado por narcomenudeo.

Susana Medina renunció como presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina
La magistrada dio un paso al costado tras conocerse supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo. Enfrenta un pedido de juicio político

Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

Lo estafaron en millones de pesos con una página melliza, pero la Justicia repartió culpas
La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

Cuestionan la reforma del juicio por jurados y advierten una “inconstitucionalidad incontrastable” en Entre Ríos
En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Alarma por Hantavirus: Un infectólogo confirmó que la cepa local es “potencialmente mortal”
Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.



Alarma en Colombia ante orden de confinamiento emitido por la guerrilla ELN en territorios bajo su dominio
Esto en medio de la advertencia de atacar territorios claves para la producción de drogas que lanzó Donald Trump.

Un detenido por resistencia a la autoridad en un operativo policial en el que secuestraron otras 29 motocicletas.
En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.
.




