Fuerzas federales detienen a Javier Rubel, primo de Edgardo Kueider, secuestran su auto y lo trasladan a Ezeiza

Fuerzas federales de la Gendarmería Nacional con asiento en Concordia y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay concretaron esta mañana la detención del ciudadano Javier Rubel, primo del ex senador nacional Edgardo Kueider, también le secuestraron su auto particular: Un Volkswagen Polo, lo que se concretó en la humilde morada del imputado en la calle Ituzaingo al 100 en la zona sur de Concordia. Según datos obtenidos en el lugar, Rubel sería trasladado a Ezeiza para quedar a disposición de la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado.

Policiales20/03/2025EDITOR1EDITOR1
casa1

Fuerzas federales, bajo la dirección de la Sección de Investigaciones Antinarcóticos Concordia de la Gendarmería Nacional y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó al 100 de nuestra ciudad. La medida fue ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en el marco de una causa que investiga al exsenador Edgardo Kueider. El procedimiento tuvo lugar en la residencia de Javier Rubel, quien fue socio de Kueider en la empresa Betail S.A.

rubel

Durante el operativo, los agentes localizaron al imputado Javier Rubel en la vivienda y le notificaron que la jueza Arroyo Salgado había dispuesto su detención y traslado a la sede del juzgado federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de someterlo a declaración indagatoria en la causa que investiga diversos delitos atribuidos al exsenador nacional Edgardo Kueider.

Asimismo, en el lugar del procedimiento, los gendarmes informaron a Rubel que contaban con órdenes judiciales para secuestrar vehículos presentes en la propiedad. En cumplimiento de estas instrucciones, incautaron un Volkswagen Polo, presuntamente propiedad de Rubel, que quedará retenido como parte de la investigación.

Los efectivos de Gendarmería Nacional evitaron proporcionar información a la prensa sobre el destino de Rubel. Sin embargo, un funcionario de menor rango indicó que sería trasladado inicialmente a Concepción del Uruguay y posteriormente alojado en una cárcel federal en Buenos Aires. Según la fuente, "este va a Ezeiza".

Cabe destacar que Javier Rubel también está imputado en otra causa que tramita en la justicia provincial por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Este caso, investigado por la fiscal Evelina Espinosa y con la Dra. Constanza Ortíz como querellante, no guarda relación alguna con el procedimiento realizado esta mañana en la calle Ituzaingó al 100.

Te puede interesar
Lo más visto