Vecinos del Cañaveral de Rivoli denuncian abandono y exigen soluciones

Alicia Olivieri, vecina del barrio Istilart Norte, lleva más de 50 años viviendo frente al histórico Cañaveral de Rivoli y denuncia que el lugar se ha convertido en un refugio para delincuentes y un foco de insalubridad. Según su testimonio, el cañaveral, que alguna vez perteneció a la familia Rivoli y ahora es de jurisdicción municipal, está en un estado de abandono que afecta gravemente a la comunidad.

Concordia20/03/2025TABANO SCTABANO SC
2d472647-2be8-4757-b6b5-8bc2b4310384

"Es un aguantadero de delincuentes y un basural"

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Olivieri expresó su frustración: “Hace 52 años que estamos pidiendo, por favor, que limpien el Cañaveral de Rivoli. Pedimos el desmalezamiento porque se llena de delincuentes que nos roban y asaltan. Además, pusieron un volquete, pero los delincuentes lo revuelven y tiran todo afuera, convirtiéndolo en un basural. Cuando hay viento, la basura llega a nuestro barrio.”

La vecina destacó que los residentes de la zona son personas mayores que cumplen con sus obligaciones tributarias y viven en propiedades escrituradas: “Pagamos nuestros impuestos, estamos al día, pero estamos abandonados por la municipalidad. El lugar es un aguantadero de delincuentes y nadie hace nada.”

Promesas incumplidas y falta de espacios para la comunidad
Olivieri recordó que los vecinos organizaron reuniones con concejales y autoridades, incluyendo al jefe de la comisaría octava, quienes prometieron soluciones que nunca llegaron: “En la zona hay tres escuelas humildes, la San José de Calasanz, la 14 Coronel Navarro y la López Jordán, que no tienen dónde hacer gimnasia. Las directoras me pasaron notas para pedir que en este campo se hagan canchas, pero hasta ahora todo son promesas.”

"No sé qué más hacer para hablar con el intendente"

La vecina expresó su desesperación por la falta de respuesta del intendente: “Nos mandaron hacer un expediente, pero yo quiero que me atienda el intendente para explicarle la situación. Hace 50 años que pedimos que limpien el cañaveral. Mi barrio apoyó su campaña, trabajamos para que gane, y teníamos esperanza de que nos escuche, pero seguimos igual.”

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.