
Secuestraron una pistola 9mm y varios elementos de dudosa procedencia a un hombre que cumplió una condena por integrar una megabanda en 2020
Policiales18/03/2025
TABANO SC
El personal de la comisaría Quinta a cargo del comisario Gonzalo Rivero secuestró en la tarde de este lunes 17 marzo, un pistola 9mm con nueve cartuchos en el almacén cargado, un arma tipo rifle calibre .22 y una caja con cien cartuchos calibre .22. Fue en el marco de un procedimiento ordenado por la jueza de Garantías, Gabriela Seró, en virtud de una causa que se inició a raíz de un hurto perpetrado en una quinta en la zona de Villa Zorraquin.
El hecho tuvo lugar este fin de semana, cuando un individuo sustrajo una serie de herramientas de la quinta en cuestión. De esta manera, a raíz de datos recabados por la policía, se llegó al domicilio del presunto autor sobre Boulevard Yuquerí y Nogueira.
En la vivienda, además de las armas antes mencionadas, la policía también secuestró una serie de herramientas que se encontraban denunciadas como robadas y otras de dudosa procedencia y de las que se tratará de establecer su procedencia.
Según se reportó, se incautaron llaves, tubos, pinzas, 16 llaves tipo boca, tenazas, pinza corta lata, alicate, martillo, dos motoguadañas, tres motosierras, dos taladros percutor industrial, un compresor chico, dos taladros Black Decker y una hidrolavadora Black Decker.
El oficial a cargo del procedimiento puso en conocimiento toda la situación al fiscal, quien ordenó la detención del sujeto por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de guerra. El aprehendido resulto ser Héctor Daniel Burna. Se trata de un conocido masculino quien fue condenado en el año 2020 por integrar una banda que robaba y traficaba armas, drogas y mercaderías, con la complicidad de policías.
La megabanda fue desarticulada en mayo del 2020 a raíz de una investigación llevada adelante por el entonces jefe de la División Criminalística, José María Rosatelli, hoy jefe Departamental de Concordia, bajo las directivas – en ese momento del fiscal Francisco Azcué – actual intendente de Concordia. Burna fue condenado en un juicio abreviado a 3 años de prisión efectiva por la venta de armas y cartucherías, proveniente mayormente de robos, que luego volcaban en el mercado ilegal, publicó Concordia Policiales


Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.



Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

Trump lanzó fuerte advertencia a Petro tras operaciones en el Caribe: “Va a tener serios problemas si no se da cuenta”
Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano
.





