UCR Activa envió una carta pública al Gobernador: "IOSPER: Entre la Intervención y la Incertidumbre"

El espacio político le remitió una segunda misiva a Rogelio Frigerio, donde vuelven a advertir que la salud de 300 mil entrerrianos "está en riesgo".

Política17/03/2025TABANO SCTABANO SC
iosper

La carta abierta es la siguiente:

 
Por segunda vez y por este mismo medio, le solicitamos su atención personal sobre la Obra Social provincial que tiene como beneficiarios al 25% de la población de Entre Ríos. Ellos están obligados a permanecer en ella de manera tal que, en los últimos tiempos, más que beneficiarios son rehenes.

 
La intervención decretada lleva varios meses y la ciudadanía conoce muy pocos datos del estado en que se encontró la Obra Social. Lo poco que se publicó fueron datos dispersos y números no sustentados con documentación pública. Tampoco hubo ningún informe público del Tribunal de Cuentas.Por otra parte, no se ha implementado ningún plan de contingencia para atender las urgencias y emergencias mientras se investigan y solucionan los problemas de fondo. Plan que debió haber sido elaborado antes de la intervención para no causar inconvenientes a los afiliados pues estamos hablando de salud pública.

 
Al no contar con información detallada y veraz, seguimos en las redes sociales las publicaciones y comentarios de los afiliados, quienes exponen a diario incumplimientos, demoras, burocracia sin sentido e incluso, maltratos. Ante esta situación, en algunos casos desesperante, pululan los ofrecimientos para llevar adelante amparos por el incumplimiento de las obligaciones. Esta vía termina generando costos extraordinarios a la Obra Social que exceden a lo reclamado en principio, sea un medicamento, una práctica médica, una prótesis o servicios socioasistenciales. Entonces, ¿cuáles son los beneficios que la intervención trajo a los afiliados y a la Obra Social?

 
Según informaciones obtenidas desde la propia Obra Social, hay pendientes de entrega más de 1600 prótesis, que a medida que transcurre el tiempo se van convirtiendo en urgencias y dejando posibles secuelas en la salud de los pacientes por demoras en la atención. Es probable, entonces, que la Obras Social deba afrontar compensaciones económicas por estos daños. ¿Nadie evalúa estos costos extraordinarios? Esto pone en evidencia la falta de pericia de quienes asumieron la responsabilidad de la intervención. Y con respecto a la salud de los afiliados, ¿van a esperar a que fallezca alguien por estas demoras innecesarias para actuar?

 
Los acontecimientos públicos sucedidos en los últimos días que involucran al Dr. Luis Beber, un profesional formado en Salud Pública y de intachable conducta, que lo obligaron a presentar su renuncia, nos lleva nuevamente a requerir su atención y reiterarle que:

 
no se conoce y no se evidencia la expertise del equipo interventor,
el gobierno que usted encabeza no ha formulado denuncias penales a quienes responsabilizan mediáticamente de la situación que llevó a la intervención.
 
Una vez más, la desestimación de profesionales de la provincia muestra un desdén por parte de su gobierno del recurso humano existente en Entre Ríos.

 
Es bueno aclarar que nuestro único interés es que los afiliados de esta emblemática Obra Social dejen de padecer los problemas mencionados y que estamos en condiciones de señalar las falencias porque en nuestro partido tenemos una basta experiencia en la administración eficiente y eficaz de los recursos para la salud de 300.000 entrerrianos.

 
En resumen, es urgente que los entrerrianos sepamos:

 
cuál es la situación real de la Obra Social,
cuál es el plan de saneamiento,
cuándo y cómo se va a implementar un plan de contingencia, y
qué denuncias se han presentado ante la Justicia por las irregularidades que encontró la intervención. Sepa Señor Gobernador que sin estas precisiones, la intervención hasta ahora parece más de lo mismo. Usted sabe cómo se expresa esto en la jerga popular, pero obviamos decirlo para no ser groseros con su investidura. 
 
Sepa Señor Gobernador que sin estas precisiones, la intervención hasta ahora parece más de lo mismo. Usted sabe cómo se expresa esto en la jerga popular, pero obviamos decirlo para no ser groseros con su investidura. 

 
 

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.