

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– emitió un comunicado en el que repudia la represión frente al Congreso este miércoles y exige “el cese de la persecución a la protesta social”.
“Repudiamos con firmeza la represión implementada por el gobierno de Milei y Bullrich para imponer el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores jubilados y al conjunto del pueblo argentino”, expresaron en un comunicado.
“La violencia que implementaron este miércoles contra jubilados/as y manifestantes que se convocaron en solidaridad fue un ataque a mansalva que violó los derechos democráticos poniendo en riesgo la vida del pueblo movilizado”, manifestaron.
Además, agregaron: “El caso del trabajador gráfico Pablo Grillo es la muestra. Ayer se evidenciaron además las operaciones de los servicios infiltrados para producir las acostumbradas provocaciones que la ministra Bullrich generó históricamente; ellos son los responsables de los desmanes”.
“Les duele el pueblo movilizado y en deliberación, porque sus políticas –basadas en la entrega de la soberanía nacional y la destrucción sistemática de la producción y el trabajo– van en contra de las mayorías para beneficio del grupo minúsculo de la economía concentrada”, añadieron.
Finalmente, concluyeron: “En este día, en que los trabajadores de la educación enrolados en CTERA llevamos adelante una jornada nacional de lucha, elevamos nuestra voz para exigir el cese de la represión y persecución a la protesta social. Para frenarlos, reafirmamos que el camino es el propuesto por el último congreso de CTERA: avanzar en el marco de la más amplia unidad de todo el movimiento obrero, de las centrales sindicales y movimientos sociales, en la convocatoria a una Jornada Nacional de lucha con paro nacional y marcha federal”.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.

.









