Agmer pidió que “cese la persecución a la protesta social”

El gremio docente de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudia "la represión implementada por el gobierno de Milei y Bullrich".

Política14/03/2025TABANO SCTABANO SC
palos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– emitió un comunicado en el que repudia la represión frente al Congreso este miércoles y exige “el cese de la persecución a la protesta social”.

“Repudiamos con firmeza la represión implementada por el gobierno de Milei y Bullrich para imponer el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores jubilados y al conjunto del pueblo argentino”, expresaron en un comunicado.

“La violencia que implementaron este miércoles contra jubilados/as y manifestantes que se convocaron en solidaridad fue un ataque a mansalva que violó los derechos democráticos poniendo en riesgo la vida del pueblo movilizado”, manifestaron.

Además, agregaron: “El caso del trabajador gráfico Pablo Grillo es la muestra. Ayer se evidenciaron además las operaciones de los servicios infiltrados para producir las acostumbradas provocaciones que la ministra Bullrich generó históricamente; ellos son los responsables de los desmanes”.

“Les duele el pueblo movilizado y en deliberación, porque sus políticas –basadas en la entrega de la soberanía nacional y la destrucción sistemática de la producción y el trabajo– van en contra de las mayorías para beneficio del grupo minúsculo de la economía concentrada”, añadieron.

Finalmente, concluyeron: “En este día, en que los trabajadores de la educación enrolados en CTERA llevamos adelante una jornada nacional de lucha, elevamos nuestra voz para exigir el cese de la represión y persecución a la protesta social. Para frenarlos, reafirmamos que el camino es el propuesto por el último congreso de CTERA: avanzar en el marco de la más amplia unidad de todo el movimiento obrero, de las centrales sindicales y movimientos sociales, en la convocatoria a una Jornada Nacional de lucha con paro nacional y marcha federal”.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.