
Policías entrerrianos reclaman la aplicación de la Ley de Enganche con la Policía Federal Argentina
Policías retirados y pensionados de Entre Ríos expresaron su firme apoyo a la aprobación de la Ley de Enganche, que busca equiparar automáticamente los haberes de los efectivos entrerrianos y penitenciarios con los de la Policía Federal Argentina (PFA). Héctor Olivera, comisario retirado de la Policía de Entre Ríos, detalló los fundamentos del reclamo en diálogo con cronistas de El Sol-Tele5.
Policiales11/03/2025
TABANO SC
Olivera explicó que el proyecto establece que cualquier aumento salarial otorgado a la PFA se refleje automáticamente en las remuneraciones de la Policía de Entre Ríos (PER) y del Servicio Penitenciario (SPER). Este mecanismo, argumentó, responde a principios de equidad, justicia y derechos: "Igual remuneración por igual tarea". Además, enfatizó que un salario digno permitiría a los agentes dedicarse de lleno a combatir delitos como el narcotráfico, sin depender de horas adicionales para llegar a la canasta básica.
El comisario recordó un antecedente similar en 1989, durante la gestión del gobernador Jorge Pedro Busti, cuando se impulsó el decreto 805/89 para la equiparación salarial con la PFA. Sin embargo, el presupuesto necesario nunca fue aprobado debido a la falta de fondos.
"Que se apliquen de forma automática los aumentos"
Olivera subrayó que la ley también establece que el Poder Ejecutivo provincial deberá implementar los ajustes salariales aprobados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, garantizando su liquidación y pago completo. Además, tanto la Policía de Entre Ríos como el SPER tendrían la responsabilidad de comunicar los incrementos correspondientes al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas para su cumplimiento efectivo.
Este reclamo refleja el deseo de avanzar hacia una mayor profesionalización de las fuerzas, asegurando condiciones salariales justas y sostenibles para quienes trabajan por la seguridad de la provincia.



Video: un pesista levantó la barra con una técnica peligrosa, se le cayó en el pecho y murió
Ronald Montenegro, padre de dos hijos, murió tras un accidente en un club de la ciudad brasileña de Olinda. Expertos apuntaron a un error en la maniobra.

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.








