"Desde que asumió Azcué, nunca más se pagó el subsidio para personas trasplantadas" dice una denunciante en EL SOL

Una vecina de Concordia se acercó a este medio para denunciar que, desde el final de la gestión anterior, no se ha vuelto a pagar el subsidio destinado a personas trasplantadas. “Estamos en la dulce espera de que el señor intendente nos llame, pero lamentablemente, cuando vamos a reclamar, nos da la espalda”, expresó con desesperación y dolor.

Concordia11/03/2025TABANO SCTABANO SC
0deaac57-bb24-468c-bfa9-5f0077ea9af6

Carina Guardia, quien fue entrevistada por cronistas de El SO-Tele5, relató: “Soy trasplantada y necesito ese dinero porque no puedo costear los medicamentos que debo tomar. Desde que terminó la gestión anterior, no hemos recibido el subsidio. Primero nos prometieron una bolsa de alimentos que nunca llegó, luego dijeron que nos darían el dinero, pero seguimos esperando. La verdad es que lo necesito urgentemente porque mi medicación es muy cara”.

Carina explicó que, para sobrevivir, se dedica a hacer tortas fritas, pero los ingresos no son suficientes. “Apenas alcanzo para comprar lo básico. Ahora tomo ibuprofeno porque no puedo costear los medicamentos más caros que necesito”, lamentó.

“El intendente nos da la espalda”

La mujer, quien recibió un trasplante de riñón, agregó: “No tengo dinero para mis remedios y seguimos esperando que el intendente, que nunca nos pagó desde que asumió, se sensibilice y cumpla con su deber. He recurrido a la municipalidad para pedir trabajo y poder costear mis medicamentos, pero nunca tienen nada para ofrecerme. El señor intendente Francisco Azcué simplemente nos da la espalda”.

Captura de pantalla_11-3-2025_6395_

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.