Continúan las diferencias entre vecinos en el barrio María Goretti: Rita Areguatí responde a las acusaciones en su contra

En ediciones anteriores, este medio publicó los reclamos de Rosana Farías, vecina del barrio María Goretti, quien denunció públicamente que otra residente del lugar presentaba denuncias falsas en su contra. Ahora, Rita Areguatí ha solicitado su derecho a réplica para expresar su versión de los hechos

Concordia11/03/2025TABANO SCTABANO SC
QUEJA

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Areguatí declaró: “Rosana Farías me acusa de hacer denuncias falsas y lo ha dicho públicamente en los medios. Sin embargo, todas mis denuncias son legales y están respaldadas por la justicia. Una de ellas fue porque golpearon a mi hijo, quien resultó lastimado. Además, tengo un juicio en curso con estas personas debido a los daños que me han causado”.

Rita también desmintió otras acusaciones realizadas por Farías: “Ella asegura que tengo varias viviendas usurpadas y que en ellas se vende droga, pero eso es completamente falso. Solo tengo una vivienda en el barrio María Goretti, que está a mi nombre. Las otras casas pertenecen a mi hermana y a mis hijos, quienes son mayores de edad. También tengo un domicilio en el barrio Tiro Federal, donde vivo con mis tres hijas tras separarme de mi pareja hace dos años. Esa casa la construí con mi trabajo como empleada municipal”.

goretti

“Las acusaciones son mentiras”

Areguatí continuó: “Todo lo que dice esta mujer son mentiras. Incluso ha afirmado que mi hijo vende droga, lo cual es falso. Estoy a cargo de siete hijos menores de edad y de seis sobrinos que me fueron asignados por el juez. Mi prioridad es cuidar de ellos”.
“Elena E. también me difamó en redes sociales”
Rita también señaló que otra vecina, Elena E., ha difundido acusaciones similares en redes sociales: “Elena E. me acusó de vender droga, pero esta mujer fue desalojada del barrio María Goretti por su mal comportamiento. Mi familia y yo exigimos que estas personas se retracten de todas las falsas acusaciones”.
Finalmente, Areguatí destacó su arraigo en el barrio: “He vivido en María Goretti desde que tenía cinco años, cuando mi padre, que era empleado municipal, fue trasladado aquí. Ahora tengo 45 años y llevo toda mi vida en este lugar. Rosana Farías, en cambio, llegó al barrio tras una inundación”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026