Cierran las sedes de ARCA (exAFIP) de Concepción del Uruguay y Gualeguay

La presidencia de Javier Milei cerrará las oficinas de ARCA (AFIP) en Concepción del Uruguay y Gualeguay, según la Resolución 36/2025 publicada en el Boletín Oficial. Los contribuyentes uruguayenses tramitarán sus asuntos en la oficina de Concordia, mientras que los gualeyos en la de Gualeguaychú. Cabe destacar que los resultados del ballotage entre Massa y Milei en Gualeguay fue de 66,44% y en Uruguay de 61,56% a favor del presidente actual.

Política07/03/2025TABANO SCTABANO SC
arca

Bajo el manto de la ley Bases (que fue votada por la mayoría de los legisladores entrerrianos), tal cual advierte la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el organismo anunció modificaciones en su estructura que implicarán los cierres de las sedes en La Histórica y Gualeguay.

 
Según ARCA, el organismo se encuentra “sobredimensionado”. El achique y ajuste milenista también le pegó de lleno al cobro de impuestos. Hasta el momento, los y las trabajadoras de los lugares en los que se bajarán las persianas desconocen si serán trasladados o qué pasará con ellos.

 
Cabe destacar que los resultados del ballotage entre Sergio Massa (PJ) y Javier Milei (LLA) en el departamento Gualeguay fue de 66,44% y en Uruguay de 61,56% a favor del presidente actual.

 
La Resolución 36/25 fue publicada en el BO este 5 de marzo. Desde entonces comenzaron a correr los 45 días que se dispuso para ejecutar los cierres, publicó Radio 2820.

(APFDigital)

Te puede interesar
AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.

peroon

Con la mira en octubre.

TABANO SC
Política03/05/2025

En la tarde de éste sabado 03/05 el Grupo San José se reunió en Nogoya he hizo entrega de fichas a distintos departamentos para proseguir con el armado jurídico partidaro del espacio que en nuestra provincia representa al Partido Principios y Valores que a nivel nacional conduce el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.