La AFA confirmó que los nuevos testeos de COVID-19 en la delegación argentina resultaron negativo

La entidad lo notificó vía redes sociales. De esta manera, todo el plantel se encuentra a disposición para el encuentro de este jueves ante Bolivia por las Eliminatorias

Deportes 09/09/2021 Editor Editor
AFA

“Todos los testeos PCR realizados en el día de la fecha a la Delegación Argentina arrojaron resultados negativo”, informó la cuenta oficial del combinado nacional. De esta manera, tras el caso positivo del día de ayer de un miembro del staff, quien fue puesto en aislamiento junto a un compañero por ser contacto estrecho, todos los futbolistas de la Selección estarán disponibles para el encuentro de este jueves ante Bolivia, en el estadio Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las alarmas se encendieron en la tarde del martes cuando se conoció que que uno de los integrantes de la burbuja en el predio de Ezeiza, integrada por más de 70 personas, se contagió de coronavirus. “Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes”, informó la AFA a través de las redes sociales.

Sin dudas que esta situación sembró inquietud en la intimidad en el umbral del duelo de mañana ante Bolivia en el Monumental, por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Por la salud del trabajador y por el temor a un brote si se confirma que padece coronavirus. Afortunadamente, este miércoles la entidad madre del fútbol argentino confirmó que no hay más casos de COVID-19.

Vale recordar que cara a los compromisos desde el inicio de la pandemia, la Selección tomó precauciones especiales, que hasta el momento ofrecieron buenos resultados para evitar contagios. Por ejemplo, a lo largo de la Copa América, la AFA montó una “ciudad” en Ezeiza, ampliando las instalaciones con motorhomes y habitaciones montadas en cubos o containers para evitar aglomeraciones o que seleccionados, cuerpo técnico y trabajadores se vieran obligados a compartir habitación. Además, las zonas comunes se trasladaron a carpas con ventilación cruzada. Y la Albiceleste se consagró campeona sin sufrir casos, como sí lamentaron otros seleccionados, como Chile, Bolivia o Venezuela.

Precisamente para esta ocasión, el complejo de Ezeiza se había vestido con sus mejores galas para recibir a los futbolistas que rompieron la sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor. Por caso, el vestuario fue renovado para la ocasión. “Bienvenidos campeones de América”, reza el cartel dominante. Y en cada casillero aparece el trofeo y el nombre de cada estrella.

Te puede interesar
Lo más visto