Lo picaron abejas, podía morir pero los bomberos de Gualeguay llegaron volando y le salvaron la vida.

Un importante operativo desarrollaron los bomberos voluntarios de Gualeguay junto a un equipo médico del hospital San Antonio, ya que un trabajador rural estaba atravesando un momento delicado de salud producto de las picaduras de insectos.

Provinciales27/02/2025EDITOR1EDITOR1
bomberos

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Gualeguay desplegaron un operativo de emergencia para asistir a un trabajador rural que había sido atacado por abejas en un campo de difícil acceso por la lejanía con la ciudad y por el estado del camino. El hombre padeció una reacción alérgica grave. El rápido trabajo de los bomberos posibilitó el rápido traslado para la atención.

Según se informó, alrededor de las 18 se constituyó personal de bomberos por vía aérea a rescatar una persona en zona rural, más precisamente en Estancia La Calera, ya que estaba padeciendo una reacción alérgica grave como consecuencia de picaduras de abeja. La situación del trabajador era compleja. Entre el pedido de emergencia y la llegada al hospital se dio en 15 minutos.

Inmediatamente se organizó un operativo en la pista de aterrizaje del Hospital San Antonio con dos dotaciones de bomberos, para aguardar la llegada de la aeronave junto a personal del nosocomio para su posterior atención.

El estado de salud del trabajador es estable, según la última información oficial.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
aumentos

Aumenta la tarifa eléctrica un 2% y el gobierno provincial dice "no lo aumenté"

TABANO SC
Provinciales30/06/2025

A través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación, se oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país. La medida, que regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía.

carpincho ajustador

#modocarpinchoajustador:sin respuestas del Gobierno, estatales entrerrianos redoblan la protesta y denuncian ajuste encubierto

EDITOR1
Provinciales26/06/2025

La asamblea interministerial de los trabajadores estatales volvió a ocupar este miércoles el patio de la Casa de Gobierno, en un clima de tensión creciente y con un nuevo corte de calle como medida de fuerza. La protesta, convocada por ATE, visibiliza el profundo malestar por la baja de contratos, el recorte de horas extras y la ausencia total de diálogo por parte del Ejecutivo provincial.

salud

Crisis sanitaria en Entre Ríos: el colapso silencioso que Frigerio no quiere mostrar

EDITOR1
Provinciales20/06/2025

Desde que Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en diciembre de 2023, el sistema de salud pública provincial atraviesa un proceso acelerado de desfinanciamiento, precarización y abandono, denunciado por trabajadores, gremios y exfuncionarios. A esto se suma un hecho nunca esclarecido: la renuncia abrupta del primer ministro de Salud de su gestión, Guillermo Grieve, en medio de denuncias por presuntas contrataciones irregulares, que nunca fueron investigadas judicial ni administrativamente.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.