En medio de un fuerte aguacero el "Pato" Urribarri realizó su mateada en el Club San Martín.

Política22/02/2025TABANO SCTABANO SC
urri_1_0

El exgobernador Sergio Urribarri encabezó hoy al mediodía, un acto en el club San Martín de Concordia. La cita se realizó en medio de un aguacero, lo que habría menguado la asistencia de militantes. 

“Si algo nos falta, este diluvio. Pero son bendiciones”, esbozó Urribarri en el inicio de su alocución.

De igual modo, el exmandatario se encargó de aclarar que no fue una reunión para presentar una oferta electoral ni evaluar candidaturas dentro del peronismo entrerriano. Y se ocupó de responder a esas especulaciones. “Algunos especularon, hablaron de candidaturas. Hay que estar al pedo para hablar de candidaturas, cuando hay un pueblo que desde hace un año sufre un gobierno dañino y perverso. ¿De qué candidaturas quieren hablar? Mi encuentro es esto, darnos un abrazo, darnos el afecto”, expresó.

En su mensaje, el exgobernador dijo que “el principal objetivo de organizar esto, a los golpes, y a pesar de muchas circunstancias -y si algo faltaba era este diluvio que impide que compañeros y compañeras lleguen, pero cada uno de los que están acá son importantes y valen por mil- era para poder darles un abrazo” a quienes, dijo, “hubieran querido darnos un abrazo” mientras estuvo detenido en la Unidad Penal de Paraná con prisión preventiva, desde el 19 de noviembre de 2024 y hasta el 8 de enero de 2025. Fue en el marco del megajuicio, una medida cautelar a pedido de Fiscalía para evitar el riesgo de fuga. Urribarri fue condenado a 8 años de cárcel, condena que todavía no está firme.

“En estos días se especuló respecto a cuál era el verdadero sentido de este encuentro. Se dijeron unas cosas totalmente equivocadas, erróneas, y yo le iba respondiendo de a poco a compañeros, y les decía que este encuentro era para poder darles un abrazo a tantos que de buena fe hubiesen querido ir a darnos un abrazo (a la cárcel) y no pudieron. Entonces, era un deber para nosotros estrechar en cada uno de ustedes lo que nosotros sentimos en estos casi dos meses”, señaló Urribarri.

Después, agregó: “Las dudas, las especulaciones que había en torno a este encuentro tienen que ver con el estado del peronismo en Entre Ríos. Es casi entendible que mucha gente dude, y más en el peronismo, cuando lo que quisimos fue reencontrarnos, darnos un abrazo. Pero lo que pasa, y lamentablemente pasa, es que el peronismo entrerriano, que fue rebelde, cambió a un peronismo con miedo, individualista, del sálvese quien pueda. Entonces, entiendo a veces las dudas. Pero eso es nada más que un reencuentro con gente que quiero y que me quiere mucho”.

A medio camino de su discurso, recordó la figura de Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que falleció cinco años atrás. “Hoy hace cinco años, el 22 de febrero de 2020, que yo tomé mis últimos mates con una persona que quiero mucho, que tenía muchas agallas, que ya no está con nosotros, que está desde el cielo, seguro en este acto. Me iba a la noche a Roma, porque el 24 de febrero tenía el encuentro con el Papa. Hebe se entera por un sacerdote amigo en común, y me llama. `Vasco, quiero que le entregues una carta personal al papa Francisco`”, recordó aquella anécdota y entonces pidió que recen por el Pontífice, quien está desde el 14 de febrero internado en el Sanatorio Gemelli, de Roma, con pulmonía bilateral.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Te puede interesar
parenlamano

Guillermo Michel le pidió al gobierno que "paren la mano"con el excesivo costo de la energía que impacta en todos los hogares entrerrianos.

TABANO SC
Política20/02/2025

La casi única voz que se levanta para señalar las asimetrías en los costos de la energía eléctrica es la de Guillermo Michel, los demás referentes políticos de la oposición se han pasado a ser "colaboracionistas" del gobierno. Sobran los dedos de una mano para juntar nombres que se opongan con claridad y decisión a los desbarajustes del poder.

Lo más visto
cc719d97-d54a-4b6e-8c93-cf4b5a5ac2d2

ABOGADOS CUESTIONARON QUE EN LA COMISARÍA PRIMERA TENÍAN “UNA PERSONA DETENIDA EN CONDICIONES INACEPTABLES”

TABANO SC
Judiciales21/02/2025

Luego de que el Dr. Francisco Ledesma, Juez de Garantías N° 4, realizara una inspección en la comisaría Primera, por el habeas corpus presentado por la abogada Brenda Vittori por la situación en la que encontró a su cliente cuando se entrevistó con él. Se trata de un joven que se encuentra cumpliendo prisión preventiva al estar imputado en una causa por un homicidio, ocurrido en el barrio El Sapito.

WALLY

"Con la música a otra parte" se fue un maestro de la música y su puesto es ocupado por un maestro de escuela.

TABANO SC
21/02/2025

Wally García Belleza, bien podría estar tocando "se terminó" la canción que grabó con Mario Villalba y Poclolo Aire, su puesto fue cohesionado con otro para darle "las gracias por los importantes servicios prestados". El maestro Gatto ocupará su cargo, reducido en intensidad, mientras el músico que tiene entre sus numerosas obras grabadas especialmente con artistas chamameceros de Corrientes, donde abrevó la mayor parte de su carrera, integrando numerosos conjuntos, entre los que sobresalen Los del Imaguaré y otros no menos conocidos, deja la función pública y se va...con la música a otra parte.