El extraño derrotero de una 9 mm. robada a un Policía, dicen que fue usada en un asesinato pero, en ese caso, la víctima murió apuñalada.

“El 31 de enero, un operativode la comisaría Séptima, permitió el secuestro de dos armas de fuego, una calibre .22 y una 9 mm que pertenecía a un policía que fue robada en el año 2017. Además, se incautaron cartuchos y otros elementos de interés para la pesquisa que se llevaba adelante.”, comienza diciendo una nota periodística, que sigue:

Policiales21/02/2025EDITOR1EDITOR1
pistola

“Luego del secuestro de las armas, el personal de la Policía Científica realizó el correspondiente peritaje, el que determinó que la 9mm  incautada había sido utilizada en el homicidio de Agustín Miguel Areguati ocurrido en julio del 2020.Además, la misma pistola fue utilizada sobre tres hechos, siendo el último de ellos en septiembre del 2024.”, dice el sitio Concordia Policiales, que recoge la información de la Departamental de Policía y de otros lugares de E.Ríos y el país.

Sin embargo, Agustín Miguel Areguatí, de 21 años, falleció producto de una puñalada, el 19 de juio de 2020. Por el crimen resultaron detenidos Laureano y Marcelo Martínez El hecho ocurrió  domingo 19 de julio en las inmediaciones de calle 58 y J. J. Solá.

Según la acusación, durante la pelea Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, pero no llegó a herirlo. Buscando escapar, la víctima se refugió detrás de una camioneta, momento en que fue emboscado por Laureano Martínez, quien aprovechó para asestarle una puñalada en el tórax, provocándole la muerte. Seguramente la Policía Científica comprobó ahora que el arma secuestrada es quien disparó Laureano Martínez hace casi 5 años, pero no dio en el blanco, que sería luego ultimado -según la acusación- por su hijo de una puñalada.

Te puede interesar
Lo más visto