El programa “La justicia va a los barrios” estará nuevamente en Concordia

Vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad podrán realizar gestiones varias en la Justicia el día viernes 24 de septiembre en el barrio Sarmiento gracias al programa.

Concordia09/09/2021EditorEditor
GIORGIO
jueza María del Lujan Giorgio.

Ciudadanos de los barrios Sarmiento, El Tero, San Miguel II, La Colina, Islas Malvinas, Cambá Paso, Fátima II y aledaños de Concordia podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de paz en el horario de 9 a 13 horas,  en la Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento” que se encuentra ubicada en calle Moulins y Maestra Vera Peñaloza del barrio Sarmiento.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la jueza María del Lujan Giorgio comentó que “los funcionarios públicos de la Justicia atenderemos a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones”.                            

“Ante el defensor y juez de familia podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros temas; mientras que, ante el juez de paz, y portando DNI, podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social”, explicó la funcionaria judicial respecto a los diferentes trámites que se podrán realizar.      

Giorgio también destacó: “Asimismo, concurrirán autoridades del Registro Civil junto con una unidad del Registro Civil móvil para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas”.

 LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS

ORÍGENES Y TRAYECTORIA DEL PROGRAMA

La jueza reseñó que el programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Dra. Susana Medina, cuando era magistrada de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el Superior Tribunal de Justicia.

Desde 2017 se instrumenta como política permanente del Alto Tribunal, siendo la Dra. Medina la responsable de su coordinación y ejecución en toda la provincia. 

Durante el año 2019 se atendieron consultas en los barrios Tiro Federal, Fátima II, El Toronjal, Villa Zorraquín, Concordia 1º y sus barrios cercanos, en experiencias con alta convocatoria. 

En el año 2020 debieron atenderse consultas de modo telefónico, previéndose retomar a partir de este mes la atención personal en distintos barrios de la ciudad en la medida en que la situación sanitaria lo permita.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.