Mujer, Subjefa de Policía de Concordia, se puso al frente de un megaoperativo de varias dependencias y comisarias para allanar en Barrio "La Arrocera"

En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

Policiales14/02/2025TABANO SCTABANO SC
Allanamientos positivos (1)

Los allanamientos se llevaron a cabo en el Barrio La Arrocera y otras zonas, arrojando diversos resultados:

  Detenciones y Secuestros:

En un domicilio del Barrio La Arrocera: Se notificó a un masculino de 23 años, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de captura vigente.

En otra vivienda de La Arrocera: Se secuestraron 13 gramos de picadura de marihuana, resultando detenida una mujer de 26 años de edad,  por tenencia simple de estupefacientes. También se halló un revólver calibre .22 con 04 cartuchos completos y una vaina servida en el almacén cargador, lo que llevó a la detención de otra femenina y un masculino por tenencia ilegal de arma de fuego.

Allanamientos positivos (2)

En otro domicilio: Se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una carabina calibre .22, un rifle de aire comprimido modificado, una pistola modificada calibre .22, una escopeta y 160 cartuchos de distintos calibres. Por este hecho, fueron detenidos un hombre (el notificado) y su esposa.
 

Antecedentes de la Investigación:
El 7 de febrero, se habían efectuado allanamientos en el Barrio La Arrocera tras un robo calificado, logrando la detención de tres sospechosos. Sin embargo, en los días posteriores, el hermano de uno de los detenidos habría amenazado reiteradamente a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que retirara la denuncia. Ante esta situación, la fiscal Daniela Montangie solicitó nuevas detenciones y allanamientos en busca de armas, lo que motivó el megaoperativo.

El procedimiento estuvo a cargo de la Subjefa Departamental de Concordia, con la participación del Jefe de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, el Segundo Jefe de Operaciones y Seguridad Pública, y la colaboración de personal de comisarías segunda, cuarta, séptima y octava, el Grupo Especial y Cuerpo y Guardia.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.