Dos entrerrianos, vinculados a un resonante allanamiento en Concordia, fueron detenidos cuando regresaban de Colombia

En el marco de una extensa investigación que derivó en un operativo clave en diciembre de 2024, las autoridades lograron la detención de dos nuevos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Entre Ríos.

Policiales14/02/2025EditorEditor
narcotrafico

La pesquisa, que comenzó hace más de diez meses, ya había resultado en el secuestro de más de 18 kilos de droga (tras una persecusión en la Ruta 11) y múltiples allanamientos. Ahora, gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretó la captura de dos personas que permanecían prófugas y que fueron interceptadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las nuevas detenciones corresponden a un hombre y una mujer, pareja entre sí, quienes fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al arribar en un vuelo procedente de Colombia. Según se informó desde la policía a ANÁLISIS, la mujer es hija de la principal investigada en la causa, quien junto a su pareja lideraba la organización criminal. Ambos habían logrado salir del país antes de los allanamientos realizados en diciembre pasado, por lo que se había emitido una orden de captura nacional e internacional.

La investigación, llevada adelante por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, permitió determinar que estas dos personas desempeñaban un rol fundamental dentro de la estructura delictiva. La organización se dedicaba a la adquisición de droga en la provincia de Buenos Aires para luego distribuirla en distintos puntos de Entre Ríos, utilizando como base de operaciones una vivienda en la localidad de San Benito, en el departamento Paraná.

El operativo de diciembre, que marcó un golpe clave contra la banda, incluyó nueve allanamientos simultáneos en Paraná y Concordia, donde se logró el secuestro de 18 panes de cocaína con un peso total de más de 18 kilos y 700 gramos. Además, se incautaron grandes sumas de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, armas de fuego, teléfonos celulares y documentación de interés. En aquella oportunidad, cinco personas fueron detenidas, incluyendo a los líderes de la banda.

Tras su arresto en Ezeiza, los nuevos detenidos fueron trasladados a las Unidades Penales N° 1 y N° 6 de Entre Ríos, donde permanecerán a disposición de la Justicia Federal. La causa sigue en curso y no se descartan más detenciones en el marco de esta investigación por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, que penaliza el tráfico y comercialización de estupefacientes en Argentina. (Análisis)

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.