Dos entrerrianos, vinculados a un resonante allanamiento en Concordia, fueron detenidos cuando regresaban de Colombia

En el marco de una extensa investigación que derivó en un operativo clave en diciembre de 2024, las autoridades lograron la detención de dos nuevos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Entre Ríos.

Policiales14/02/2025EditorEditor
narcotrafico

La pesquisa, que comenzó hace más de diez meses, ya había resultado en el secuestro de más de 18 kilos de droga (tras una persecusión en la Ruta 11) y múltiples allanamientos. Ahora, gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretó la captura de dos personas que permanecían prófugas y que fueron interceptadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las nuevas detenciones corresponden a un hombre y una mujer, pareja entre sí, quienes fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al arribar en un vuelo procedente de Colombia. Según se informó desde la policía a ANÁLISIS, la mujer es hija de la principal investigada en la causa, quien junto a su pareja lideraba la organización criminal. Ambos habían logrado salir del país antes de los allanamientos realizados en diciembre pasado, por lo que se había emitido una orden de captura nacional e internacional.

La investigación, llevada adelante por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, permitió determinar que estas dos personas desempeñaban un rol fundamental dentro de la estructura delictiva. La organización se dedicaba a la adquisición de droga en la provincia de Buenos Aires para luego distribuirla en distintos puntos de Entre Ríos, utilizando como base de operaciones una vivienda en la localidad de San Benito, en el departamento Paraná.

El operativo de diciembre, que marcó un golpe clave contra la banda, incluyó nueve allanamientos simultáneos en Paraná y Concordia, donde se logró el secuestro de 18 panes de cocaína con un peso total de más de 18 kilos y 700 gramos. Además, se incautaron grandes sumas de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, armas de fuego, teléfonos celulares y documentación de interés. En aquella oportunidad, cinco personas fueron detenidas, incluyendo a los líderes de la banda.

Tras su arresto en Ezeiza, los nuevos detenidos fueron trasladados a las Unidades Penales N° 1 y N° 6 de Entre Ríos, donde permanecerán a disposición de la Justicia Federal. La causa sigue en curso y no se descartan más detenciones en el marco de esta investigación por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, que penaliza el tráfico y comercialización de estupefacientes en Argentina. (Análisis)

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.